Nissan GT-R T-Spec 2022
- Publicidad -

Nissan no se cansa. Después de 15 años, el GT-R sigue en pie y firme, sin deseos de parar. Uno incluso se pregunta si la marca nipona siquiera tiene intenciones de crear un sucesor para el GT-R, o si piensa descontinuarlo. Pero no, Nissan nos acaba de mostrar un nuevo GT-R modelo 2022 recién salido del horno, junto a una versión ultra limitada T-Spec. Todo para confirmar que el venerable GT-R tiene gasolina para rato. De paso también desmiente el rumor de una edición final del modelo, que se presumía haría honor a la insignia V-Spec II o Nür.

T es la tercera letra que se une al linaje del Skyline/GT-R para denominar una versión de alto desempeño, junto a la icónica edición V-Spec y la más exclusiva M-Spec. A este ritmo quizá completen el alfabeto. T-Spec significa “Traction Master”, en alusión a la capacidad aumentada de este GT-R para desempeñarse en el camino o la pista. También es en referencia a tendencia, o eso declara Nissan. Con esta ya son 14 versiones especiales del GT-R R35. Tal vez, después de tantos años y modelos es fácil perder la cuenta.

Nissan GT-R 2022 T-Spec 3
Mientras los demás modelos deportivos se quedan en el camino, el Nissan GT-R sigue y sigue rumbo hacia el atardecer. 15 años y contando.

Más y más Nissan GT-Rs

Japón. ¿Qué seríamos sin su tecnología y autos geniales? Sin embargo, a la hora de crear gamas y subdivisiones de modelos, no hay gente más enredada que los japoneses. Bueno quizá los alemanes. El punto es, que no más pase por cualquier Gran Turismo y mire la cantidad de versiones distintas del mismo auto que existen, particularmente del Impreza WRX, Honda NSX y Nissan Skyline. La línea completa del Nissan GT-R 2022 no es la excepción, y todo se complica aún más con la adición del T-Spec. ¿Listo? Comencemos.

Las versiones del GT-R 2022 incluyen: el GT-R normal, seguido de Pure Edition, Black Edition, Premium Edition y Track Edition tuneada por NISMO. Eso sin contar las 300 unidades especiales del GT-R NISMO que Nissan reveló por allá en abril. Y luego está el T-Spec, que posee dos versiones distintas. Una utiliza el ya mencionado Premium Edition y le aplica los toques T-Spec; mientras que el segundo opta por darle el tratamiento “T” al NISMO. No el limitado a 300 unidades, sino el NISMO normal. Fácil, como clase de cálculo un lunes a las 7 AM. ¿Qué tiene el T-Spec que es tan único según Nissan?

T-Spec premium o extremo

Único es, en el sentido de que serán sólo 200 unidades, 100 para cada versión. El Nissan GT-R 2022 T-Spec recibe nuevos frenos tratados en carbón-cerámica, spoiler en fibra de carbón, insignia conmemorativa y cubierta especial para el motor. Así mismo, dos nuevas tonalidades, Millennium Jade y Midnight Purple se unen de forma exclusiva para los GT-R T-Spec. Usted dirá es el mismo GT-R de siempre con dos colores nuevos… y si tiene razón. ¡Pero el Midnight Purple es nuevo! Dejando el sarcasmo de lado, cada modelo T-Spec, además de esto, posee sus “cositas únicas” para justificar el anuncio.

Por el lado Premium T-Spec tenemos un nuevo diseño interior con más pompa y acabados en alcántara, cuero y gamuza; rines de aleación ligeros RAYS, con una tonalidad bronce, y suspensión retocada y más ligera. El más “extremo” NISMO T-Spec opta por un techo y baúl en fibra de carbón, y otras reducciones de peso en el maletero para mejorar el performance del Nissan GT-R 2022. Por todo lo demás, es el mismo GT-R que ya conocemos; con todo y motor V6 VR38DETT, 565 hp, tracción integral y transmisión de doble embrague de 6 marchas.

Para tener uno de los dos Nissan GT-R T-Spec 2022 hay que ganarse la lotería, literalmente. Nissan sorteará la oportunidad de adquirir uno de estos dos modelos limitados entre el 15 y 29 de septiembre. La gran mayoría, por no decir todos, serán para el mercado japonés, y estarán disponibles a partir de octubre. ¿Para cuando la rifa de un nuevo Skyline GT-R así como el nuevo Nissan Z? Me anoto si tiene opción manual.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí