Jeep-Wrangler-turbo-2024-Colombia
- Publicidad -

He aquí una verdadera sorpresa: adiós al motor V6 Pentastar. Nada malo con un buen V6, pero cuando se tiene una alternativa más eficiente e igual de potente, se siente la diferencia. En especial con un 4×4 como el nuevo Jeep Wrangler 2024 que ya está en Colombia, modelo que tuvimos el gusto de experimentar con una gran novedad bajo el capó que rima con turbo.

No parece una actualización, al menos de forma visual. Pero eso se debe más a la naturaleza atemporal del diseño del Wrangler. Aunque sí hay cambios estéticos, Jeep decidió que lo que importa es lo de adentro para traer al nuevo Wrangler 2024 a Colombia. Ahora sólo falta que estas novedades lleguen al Gladiator, pero eso posiblemente ocurra en otra ocasión.

Turbocargando al 4×4

Como ya lo puede notar, la gran novedad del Jeep Wrangler 2024 es su motor: es la unidad Hurricane Turbo que hace su primer acto de presencia en Colombia. Este motor de 4 cilindros y 2 litros produce 270 hp y 400 Nm de torque que, de forma predecible, viajan hacia las cuatro ruedas.

Una transmisión automática de 8 marchas con bloqueo de diferencial y marcha baja se encarga de administrar la potencia del motor. Comparado con el viejo V6, la potencia disminuye un poco (16 hp), pero su torque aumenta (25 Nm) y está disponible desde las 3.000 RPM. Por americano que sea, esta versión en concreto del Wrangler Turbo es la predilecta de Europa o Brasil y ahora está en Colombia.

Un detalle a destacar y es que la versión tope de gama Rubicon accede a algunos juguetes extra. Como un eje Dana 44 atrás, distinta relación final de caja (4.10), bloqueo de diferencial en ambos ejes y una caja de transferencia más robusta tipo Rock-Track. El toque final son llantas M/T de 17″, en contraste a las todoterreno del Wrangler Sport.

Jeep-Wrangler-turbo-2024-Colombia
Mucho cuero y buenos acabados pueblan el interior del Wrangler Rubicon. En el modelo Sport la tela reemplaza el material de los asientos.

Sutiles novedades de forma y función

En materia estética, el nuevo Wrangler cambió de forma muy discreta. La parrilla con siete ranuras es más aerodinámica y posee sutiles retoques estéticos, así no lo parezca. Los diodos LED en los faros redondos adelante también cambiaron, con una defensa casi idéntica al modelo que ya conocíamos.

Adentro los cambios son más notables, principalmente por la pantalla horizontal de 12,3” que adorna el tablero. Esta cuenta con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, controles retocados y monitor off-road al igual que toma de 230v para el modelo Rubicon. Por todo lo demás sigue siendo el Wrangler de siempre, con mucho cuero y un techo removible para disfrutar con el sol o lluvia capitalina, a veces ambos al tiempo si tiene suerte. Y en seguridad es muy completo, con la única ausencia notable siendo un sistema de frenado de emergencia.

El nuevo Jeep Wrangler turbo 2024 mantiene la versión Rubicon, ahora sólo con 4 puertas en Colombia, al igual que la versión “de entrada” que ahora pasa a llamarse Sport. Es una actualización más que merecida, que responde de forma acorde a la llegada de su archirrival, el Ford Bronco, al país; al igual que la inminente presentación de la Toyota Land Cruiser Prado. Parece que, con estos tres en el paisaje, la lucha todoterreno en Colombia se pondrá muy interesante.

Precio y versiones

  • Jeep Wrangler 2,0T 4×4 AT Sport: $280.000.000.
  • Jeep Wrangler 2,0T 4×4 Rubicon: $366.000.000.
Jeep-Wrangler-turbo-2024-Colombia
Al Wrangler ya lo vimos hace unas semanas en vivo y en directo, sólo faltaba confirmar su naturaleza y habilidades.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí