Jeep-Wrangler-2024-Colombia-actualización
- Publicidad -

Cuando ponemos a Jeep Wrangler y actualización en la misma frase, podríamos estar ante una paradoja. Y no, no lo digo en mala onda: la silueta cuadrada del Wrangler es tan atemporal que no necesita de cambios extremos. Ahora en 2024 Jeep estrenó una actualización importante del Wrangler en Estados Unidos y hoy nuestro lente espía la encontró, a unas semanas de su lanzamiento aquí en Colombia.

Dado que hacía parte de una exhibición de Jeep Colombia junto a la marca de ropa y accesorios aventureros Merrell, pudimos tener un vistazo cercano y sin camuflaje a la actualización del Wrangler 2024. Nos faltó la prueba de manejo y sesión de fotografías en estudio, es lo que queremos decir.

Jeep-Wrangler-2024-Colombia-actualización
Es cierto, el frente cambió así no sea notable.

Mejoras pequeñas, pero sustanciosas

Es cierto que no lo parece, pero realmente el Wrangler se actualizó, novedad que fue presentada en el Salón de Nueva York 2023. Por fuera su silueta es un 95% idéntica a la generación que conocemos desde 2018 (JL). Si mira con una lupa bastante grande verá que hay un par de cambios sutiles. El más evidente está en la parrilla de siete ranuras, la cual posee un perfil más redondeado y aerodinámico, bordes más suaves, acentos negros y faros LED integrados mejor a la identidad de la marca. Nada demasiado notable, pero allí está, créame.

Fuera de unos pequeños retoques mínimos en la carrocería y luces LED con un nuevo perfil, poco cambió en el Wrangler 2024. No que deba cambiar, porque su fórmula tiene que ser atemporal. Al entrar en su cabina las novedades son más evidentes, como la nueva pantalla central de 12,3 pulgadas que adorna el tablero, con la más reciente interfaz Uconnect 5.

Jeep-Wrangler-2024-Colombia-actualización
Un vistazo a la nueva pantalla, con una interfaz más grande, horizontal y cuyo diseño se integra al cuadro de instrumentos.

Esta llega a todos los modelos del Wrangler 2024, con novedades tales como Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. El cuadro de instrumentos recibe ligeros retoques al igual que los materiales y acabados de toda la cabina. 

¿Conservará la misma fórmula mecánica?

Sabemos que el lanzamiento del nuevo Jeep Wrangler 2024 en Colombia tendrá lugar en el mes de mayo, con todas las actualizaciones que ya le mencionamos. La duda que queda serán las versiones que se ofrezcan en el país.

Jeep-Wrangler-2024-Colombia-actualización

Actualmente el Wrangler se ofrece en tres versiones: Unlimited Sahara y Rubicon de 4 puertas, con una alternativa de 2 puertas. Todas con el motor V6 Pentastar de 3,6 litros aspirado, el cual no recibe grandes novedades más allá de una transmisión revisada de 8 velocidades. Versiones que no creemos cambien demasiado, todas con ese mismo motor V6 y caja automática.

Resta ver si Jeep se anima a traer una versión del Wrangler con el motor 4 cilindros turbo que se ofrece en otros mercados, tal vez con el tratamiento estético Willys. Y, de una forma más idealista, al Wrangler 4xe híbrido, pero por ahora es especulación. Así que ya lo sabe, se aproxima un “nuevo” Wrangler a Colombia y estos son los detalles que conocemos. Todo en un momento de lujo para los 4×4 ya que además del Jeep Wrangler, sus rivales más acérrimos están a la vuelta de la esquina: el Ford Bronco y Toyota Land Cruiser Prado 250.

Por cierto, estos cambios también llegaron al Gladiator, novedad que también conoceremos pronto en Colombia.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí