- Publicidad -

¿Qué es más rápido que el Lamborghini Huracan Performante del, ahora ex-convicto, KR? ¿Más potente que el Ferrari 812 Superfast que ha paseado por toda Colombia? Así es, el título lo dice todo, un Porsche, y no estamos hablando de uno «engallado» hasta el tuétano, no. Se trata nada más y nada menos que el Porsche 911 GT2 RS.

Solo basta con revisar los números en Nürburgring para reconocer que estamos ante el rey de Colombia, pues desde Zuffenhausen se autoproclama a sí mismo como el «Porsche más potente de la historia», y es que su genética de pista rompe toda lógica de ingeniería al explotar por sus fauces 700 caballos que nacen desde su discreto, pero todopoderoso, motor bóxer biturbo de 3.8 litros, el mismo del 911 Turbo. ¿La clave?, los solo 1.440 kilos de peso, casi como llevar un Hot Wheels en el bolsillo. Su caja de cambios de doble embrague PDK y siete marchas (PDK) hacen que este animal –sí, ese es el termino que mejor lo describe– se coma los 100 km/h en solo 2,8 segundos y tenga una velocidad tope de 340 km/h.

«Con la llegada de este 911 GT2 RS a las carreteras de nuestro país, se reafirma el hecho de que el mercado de los súper deportivos de lujo se expande en Colombia”, dijo Jorge Behar, Gerente General de Autoelite. Y tiene razón, aunque cueste creerlo, en nuestras hermosas carreteras 4G ya es normal ver caravanas los fines de semana de superdeportivos respetando el límite de velocidad a muy tempranas horas.

Aunque este GT2 RS ya tiene dueño, no se hagan ilusiones, no veremos dos de estos por ahora ya que Autoelite solo asignó un cupo de este modelo en nuestro país, así que puede ir invirtiendo esos $1.700 millones de pesos que le sobraban en otra cosa… ¿una mansión en Mesa de Yeguas tal vez?

Mauricio Alarcón
Hijo de Dios, a veces tomo fotos para Fuel Car Magazine y otras hago vídeos en YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí