- Publicidad -

Aunque el mercado deportivo en Colombia, sigue siendo de nicho, Porsche no lo ve así. Es por esto que en el 2019 decidió volver a traer su World Roadshow al país, luego de 6 años de ausencia, dejando ver que su apuesta continua siendo, el fomentar esa cultura por los buenos autos deportivos.

Este certamen se llevó a cabo del 2 al 10 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá, en la sabana de Bogotá. Contando con 22 vehículos importados directamente de alemania, como se pudo ver en sus matrículas de Stuttgart, casa matriz de esta emblemática marca alemana.

El menú

Las posibilidades fueron bastante amplias y por ello Porsche ha decidió segmentar sus productos de acuerdo a las pruebas. Les explicaremos cada una de las estaciones y que vehículos estuvieron allí.

  1. Handling 1: Sin duda la estación más emocionante y visceral de todo el Roadshow, donde se tuvo la posibilidad de recorrer todo el trazado de la pista, saliendo de bóxes y regresando al mismo lugar sin pasar por la recta principal.

    En este lugar se pudo disfrutar de la gama de 911 (992), comenzando por un Carrera Cabrio, continuando con un Carrera 4S, Cayman GTS 718 y el Rey de la Corona, Porsche 911 GT3 RS.
  2. Handling 2: Este fue el momento para probar los vehículos 4 puertas de la marca; al igual que en el recorrido anterior, se dispuso del trazado de la pista. Para este caso los vehículos comenzaron con la línea del Panamera GTS, GTS Super Turismo, la variante Híbrida de esta berlina y posteriormente con la línea de las SUV, como lo es el Macan S y el Porsche Cayenne Coupé Turbo.
  3. Off-Road: El Cayenne en su versión Turbo, fue el dueño de este espectaculo, mostrando sus habilidades para todo tipo de terrenos y circunstancias. A resaltar estuvo la posibilidad de observar las diferencias de los modos de manejo, además de las asistencias en pendientes y descenso, al igual que la repartición de bloqueos y tracción en pasos de puentes.
  4. Slalom y Frenado: La seguridad también está presente en estos vehículos con enfoque deportivo, por eso es bueno mostrar las aptitudes al frenar. Aun cuando se utilice el Launch Control para arrancar, el frenado de 80 km/h a 0 km/h, es bastante corto y maniobrable, para esta prueba se utilizó un 911 Carrera . Por otro lado, el Slalom estuvo a cargo de un Boxster 718 T; donde la estabilidad y la repartición de pesos hace la magia en la conducción.

Las novedades sorprenden

Como ya se reseñó, la gran novedad de Porsche, estuvo con la presentación del revolucionario Cayenne Coupé; el primer SUV con carrocería coupé para la marca alemana, llegando a integrar y complementar el portafolio de SUV. Sus dotes deportivos son realmente sorprendentes en pista, donde el balance de estabilidad, potencia y comodidad son su gran fuerte.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí