primer Pontiac Firebird
- Publicidad -

Buenas noticias para aquellos coleccionistas de autos con billeteras bien llenas. El primer Pontiac Firebird VIN 001 de 1967 se subastará a mediados de enero. Pero eso no es todo, su hermano VIN 002 también lo está. Pero ser los primeros autos que salen de la línea de montaje no es lo único que los hace especiales. Si alguna vez vio un programa de televisión llamado El Dúo Mecánico, quizá sepa de qué par de Pontiac Firebird estamos hablando.

Un maravilloso hallazgo de granero

Le presentamos a los Pontiac Firebird modelo 1967 con número de serie 001 y 002. El dueño original era el exjugador de la NBA Chuck Aleksinas, quien los guardó durante años en un granero juntando polvo. En el 2014, un empresario excéntrico y aficionado a los autos los encontró, los compró y luego pegó un aullido atronador. Dicho empresario es Richard Rawlings, quien se llevó los Firebird a Gas Monkey Garage para restaurarlos a la perfección. Era un trabajo de cuidado y precisión, pero las cosas se le iban a poner difíciles.

En el programa se decía que el trabajo lo había encargado un coleccionista llamado JD Pass. El trato era que Gas Monkey terminaría la restauración en 60 días, pero por cada día de retraso tendrían una multa de 10.000 dólares, pero los acabaron a tiempo. La razón de las prisas era que los iban a presentar en el Concours d’Elegance of Texas y después se irían a un museo. Después de eso, se rumoreaba que los 2 autos se vendieron por 650.000 dólares. Sin embargo, dicha venta se hizo a través de Barrett-Jackson y el precio real por los 2 autos fue de 129.250 dólares en el 2017.

De vuelta al creador

De alguna manera, estos 2 magníficos ejemplares volvieron a manos de Rawlings, quien ahora vuelve a ponerlos en venta en la casa de subastas Mecum. En esta ocasión se están vendiendo por separado, con un valor estimado de 135.000 dólares para el número 002 y 225.000 dólares para el 001. La subasta se hará del 7 al 16 de enero en Kissimmee, Florida y en total se van a vender unos 3.500 autos, entre los cuales también está el Shelby Cobra 427 del mismísimo Carroll Shelby.

Recordemos que estos 2 Pontiac Firebird 1967 restaurados por el Dúo Mecánico hacían parte de los 5 magníficos, una serie de 5 autos de exhibición que Pontiac usó para promocionar su nuevo muscle car, pero solo sobreviven estos 2. El primer Firebird de todos con el número de serie 001 es el descapotable pintado en Regimental Red, cuenta con un V8 L30 de 5,3 litros que en su época generaba 250 HP. El segundo Firebird con número 002 es el cupé de color Silverglaze con el motor V8 L76 que subía la potencia hasta los 285 HP. Sobra decir que tanto el primer Pontiac Firebird como el segundo están en perfecto estado de restauración, pero si le quedan dudas, vea esos episodios del programa, mejor documentación no hay.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí