Video-Tesla-Cybertruck-Ford-F-250
- Publicidad -

De los creadores de “El Ford Bronco tiene llantas Goodyear Wrangler llega esta pequeña joya. Por estos días los medios no paran de hablar del Cybertruck, más para bien que para mal. Es difícil hacerlo porque ante la mirada de este servidor es solo un vehículo diseñado para que los influencers tengan algo distinto a los demás. Pero no podemos ignorar este video, en donde encontramos al “poderoso y alabado” Tesla Cybertruck atrapado en la nieve, mientras una Ford F-250 común y silvestre tiene que rescatarlo de su predicamento.

Es un perfecto paralelo de la sociedad actual y podríamos hacer un ensayo enorme explicándolos con lujo de detalle. Para no hacer una historia bíblicamente larga, el Tesla Cybertruck en el video representa a los millennials y centennials que creen saberlo todo en la vida y tratan de hacer las cosas a su manera, solo para ser salvados por las tradiciones establecidas por sus mayores, en este caso la Ford F-250. 

La vieja escuela rescata a la modernidad

Ocurrió en un camino popular para los fanáticos del off-road en EE.UU., el camino Corral Hollow en el Valle del Oso, California. Por fortuna el momento quedó capturado en video, mostrándonos como el Tesla Cybertruck fracasa y es rescatado por una Ford F-250 que se encontraba en la misma ruta.

Por alguna razón el Cybertruck está por fuera del camino tradicional en esta ruta, intentando escalar una pendiente llena de nieve y barro. Un obstáculo que no parece tan complicado para cualquier 4×4 competente, siempre y cuando su conductor también sepa lo que hace. Pero el Cybertruck es un titán que supera las tres toneladas y su potencia eléctrica aparenta ser excesiva para estas condiciones.

De cualquier forma el Cybertruck no logra encontrar tracción en el camino resbaladizo, y por lo visto el piloto no tiene acceso a planchas de rescate para asistir en esta tarea. Aquí es cuando llega una Ford F-250 Super Duty, la cual termina sacando al Cybertruck de este predicamento, remolcándola de forma algo extraña ya que el Tesla no aparenta tener ganchos de rescate.

En defensa de Tesla y su anécdota graciosa

Para ser justos con Tesla, este era un modelo de pre-producción por lo que no es reflejo de las capacidades reales del Cybertruck. El modelo final sí tiene ganchos de rescate, por ejemplo. Otro detalle para los veteranos del todoterreno es que las llantas no parecen ser las más apropiadas, ni fueron calibradas para afrontar mejor el terreno desigual. Incluso puede ser un problema con su control de tracción, por algo era solo un vehículo de prueba.

Ford-F-250-F-350-Super-Duty
Hasta el CEO de Ford dio su opinión al respecto, asegurando que esto no es una campaña publicitaria en favor de la F-250.

Cuando se habla de todoterreno, es clave la preparación mecánica del vehículo, las herramientas apropiadas para cualquier situación difícil y la pericia del conductor. Tres cosas que están ausentes en el Tesla que vemos en el video, porque el Cybertruck se queda atascado de forma casi ridícula y su conductor no hace intentos por rodar o buscar otra solución.

No dudamos que un conductor preparado pudo salir por su cuenta de esa zanja, pero el problema es que el Cybertruck lastimosamente va dirigido a un público que jamás ha cruzado un pequeño charco de agua.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí