Ford Bronco SEMA
- Publicidad -

Seis 4×4 del óvalo azul se alistan para conquistar las dunas en Las Vegas, literalmente. Para ponerle diversión al SEMA 2021, Ford decidió crear, junto a varios preparadores aliados de la marca, seis Bronco especiales con todo el sabor off-road que caracteriza a este 4×4 “para vaqueros”. De estos 6 autos, 2 serán basados en el más compacto Bronco Sport; mientras que los demás 4 utilizarán el más serio y poderoso Bronco.

Como siempre, el SEMA promete un sinfín de autos modificados al extremo. En especial para aquellos que tienen un gusto por vehículos que conquisten todo tipo de terrenos. Justamente lo que el Bronco quiere ser, y junto a estos 6 modelos especiales de SEMA, Ford también actualiza su catálogo de partes para el modelo. Estas incluyen opciones para aumentar la potencia, ruedas gigantes y diferenciales más poderosos. Como si fuera poco, estos 6 Bronco utilizan partes genuinas de Ford, por lo que, en teoría, no sería difícil para ningún paisano como usted y yo construir un auto similar luego de una ojeada al catálogo de partes.

Bronco 4×4 con todos los poderes

Las tres primeras creaciones están basadas en el Ford Bronco; una de ellas en el modelo de 4 puertas Outer Banks; mientras que los otros dos son de 2 puertas, empleando la gama Black Diamond y Badlands. Arrancando por el Ford Bronco de 4 puertas, este concepto está a cargo de LGE-CTS Motorsports. Este vehículo mezcla elementos prácticos y aventureros, como una suspensión que agrega 7.62 cm de altura, defensas mas resistentes y luces off-road.Además, su interior posee más zonas para organizar carga, una nevera y un sistema de sonido JBL.

Ford Bronco SEMA 2021 3
El Bronco Fun-Runner es una creación de RTR y Vaughn Gittin Jr. Perfecto para la playa, o para ser parte de Zoolander.

Luego están los Bronco de 2 puertas, y primera en línea está la Bronco de BDS Suspensions, cuya imagen abre este artículo. Pensado como un vehículo de bomberos, el Bronco ostenta una suspensión Fox y BDS ajustable, cauchos BF-Goodrich de 37” y protector reforzado del cárter. Al ser un auto de rescate, cuenta con compresor de aire abordo, winche y puntos de anclaje en el frente y atrás.

Para cerrar esta sección está el “Bronco Divertido” o Fun Runner de RTR Vehicles. Este Bronco posee más desempeño en su motor Ecoboost, nuevo sistema de escape, ejes de transmisión Dana y coilovers Fox. Todas sus partes están licenciadas por Ford Performance y están (o estarán) disponibles para que engalle un Ford Bronco en el futuro.

Ford Bronco SEMA 2021 1
Por ahora, el render no le hace mucha justicia a cómo se vería este Bronco de 4 puertas con sus aditamentos off-road.

¿Ruedas? Mejor un Bronco con orugas

Ahora le toca el turno a la conversión más extrema de este sexteto de Broncos. Así como Richard Hammond le puso orugas a un Focus en The Grand Tour, Tucci Hot Rods hace lo propio con un Bronco Badlands de 4 puertas. Sólo que, hecho de forma profesional, sin riesgo a quedarse atrapado como el expresentador de Top Gear.

Mattracks provee las orugas cuádruples que ahora ocupan el espacio donde solían residir las llantas del Bronco. La idea es transformar al auto en un monstruo capaz en la nieve… o la arena. Así mismo, posee una rejilla de carga en el techo, anclajes para tablas de nieve, iluminación LED y un winche. Para su comodidad, Ford agrega más cajones y áreas de carga, así como estribos retráctiles para subir al Bronco sin problemas.

Ford Bronco SEMA 2021 2
Como The Grand Tour en Madagascar, sólo que sin accidentes tontos.

Bronco Sport no se queda atrás

Finalmente están las dos Bronco Sport que completan esta gala de Ford para SEMA. La más extrema es también de LGE-CTS, y recibe 5 cm extra con respecto al suelo, barra de luces en el techo, winche y puntos de anclaje; y un sistema de escape Borla que le da más picante al motor 2.0 turbo de la Bronco Sport.

En contraste está el auto creado por CGS Performance, quienes idean un vehículo más práctico y atractivo para la calle. Ahora hay un sistema de inducción y escape con una cubierta de cerámica. Rines forjados de 17” y llantas Toyo todoterreno le agregan personalidad a esta Bronco Sport. Para rematar, los asientos reciben nueva tapicería, un área de carga adicional y gancho para remolque.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí