espiado Suzuki Jimny LWB
- Publicidad -

El Suzuki Jimny es quizá el 4×4 más carismático y querido por el mundo motor. Con su look retro y su apariencia robusta, sencilla e inocente, lo han impulsado a ser el consentido de internet y los petrolheads. Incluso en mercados en donde no está disponible, muchos desearían tener en sus manos uno de estos 4×4. Por tal razón no es sorpresa que la marca quiera aprovechar el éxito de su pequeño offroader y ofrecer más versiones. Y uno de estos Suzuki Jimny fue espiado en Europa, luciendo un aspecto LWB y distancia de ejes mayor.

La versión estándar de la Jimny actual es bastante pequeña; si bien sus capacidades offroad son más que demostradas y excelentes, su espacio en el baúl deja mucho que desear. Con apenas 3.55 metros de longitud, sus 85 litros de espacio no son muy ideales para un vehículo aventurero, a menos claro que las sillas traseras sean abatidas.

La versión long wheel base o LWB que vemos en estas fotografías le daría el espacio que tanto necesita el Jimny para equipaje y sus ocupantes, en especial para esa vida offroad para la cual el Jimny está diseñado.

¿Qué esconde el Jimny “alargado”?

Este Suzuki Jimny LWB espiado luciendo camuflaje y matrícula austriaca luce virtualmente idéntico a la versión que ya conocemos; siendo la mayor diferencia la nueva distancia de ejes que este prototipo posee, acercando al Jimny al mágico número de 4 metros de longitud. Pareciera como si Suzuki hubiera tomado un Jimny normal y lo hubiera halado de ambos lados para alargarlo, como uno de los niños en la película de Charlie y la fábrica de Chocolate.

Si bien el prototipo posee solamente dos puertas, es muy posible que una versión 4 puertas del Jimny esté en camino, como algunos renders en internet lo sugieren. Una versión pickup también sería perfecta con la nueva distancia entre ejes. Y, de hecho, Suzuki presentó un prototipo con platón del Jimny hace algunos años. Aún así, la “estirada” le luce al Jimny y nos hace recordar a la Toyota Land Cruiser clásica o a la Mercedes-Benz Clase G original.

En lo personal me recuerda al Chevrolet Samurai que se comercializó en nuestro país; de manera más concreta la versión long body, y que tuvo una aparición en una de las escenas de persecución en la Supremacía de Bourne. Ojalá veamos pronto toda una línea de Suzuki Jimny para todos los gustos, colores y sabores, y con mucho más espacio en el baúl para una carpa y equipo para acampar.

Un poquito de más potencia no haría daño

En cuanto a plantas motoras, el Suzuki Jimny LWB espiado no revela muchos detalles respecto a cambios mecánicos. Aunque es muy posible que el motor 1.5 L de 100 caballos de potencia de paso a un motor más potente para una versión más larga o de más puertas.

El cambio permitiría que el Jimny se desempeñe mejor en Europa, donde se vende como una van de carga para cumplir con las estrictas emisiones del viejo continente; como vehículo de pasajeros se rajó en términos ambientales.

Por tal razón, un motor más potente y amigable con el planeta sería más que bienvenido en un Jimny LWB o de 4 puertas. Tal vez el motor K14C con tecnología boosterjet de su hermano mayor el Suzuki Vitara, o el K14D con tecnología híbrida presentes en el Swift y Vitara serían candidatos ideales para darle más fuerza y eficiencia al pequeño Jimny.

Sea cual sea el motor, esperemos que Suzuki se mantenga fiel a las capacidades offroad del Jimny y que sus versiones LWB, 4 puertas y pickup sean tan “tesos” escalando rocas como la versión actual. Y que no termine convertido en otro crossover genérico que tiene cero capacidades para terreno destapado. Eso, y que el Jimny reciba la tan esperada inyección de potencia que necesita.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí