- Publicidad -

Ante la crisis vivida en Italia gracias a la afectación en la salud por el Coronavirus; Ferrari desde el pasado 14 de Marzo cerró sus plantas de producción en Módena y Maranello en Italia; como medida para mitigar la expansión del virus. Se espera que para el próximo 14 de abril, luego de un mes de cese de producciones, Ferrari reabrirá sus plantas en Italia.

De acuerdo a lo señalado por la marca del Cavallino Rampante; «Ferrari prevé reabrir la producción el 14 de abril, siempre que se garantice la continuidad de las cadenas de suministros»; todo esto luego del cierre de producción por la cuarentena que tiene en vilo a Italia, por los miles de casos positivos y muertes generadas por el Coronavirus. La apertura de la planta se tenía pensada para el pasado 27 de Marzo, lo cual no fue posible. A todo esto, Ferrari adiciona que «ante la gran incertidumbre causada por el coronavirus; se están tomando todas las medidas apropiadas para garantizar el bienestar y la salud de los empleados, en interés de todas las partes interesadas».

Hay que recordar adicionalmente a que Ferrari reabrirá sus plantas en Italia, tambien se tienen dispuestas algunas partes de dicha planta en Maranello para la realización de equipos médicos y respiradores para apoyar la escasez de estos elementos en el país.

Finalmente el próximo 4 de mayo Ferrari dará indicaciones sobre la orientación financiera de la compañía, en la conferencia con analistas que tendrá lugar durante la presentación de los resultados del primer trimestre, además de mostrar el plan de acción y previsión que tendrán que tomar para lo que queda del 2020, con el fin de poder encarar de la mejor forma la crisis económica mundial que se avecina luego del Coronavirus, fortaleciendo así el mercado global automotriz.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí