Ford Fusion Hybrid
- Publicidad -

Durante el lanzamiento y presentación de Expocar; llevado a cabo en la ciudad de Medellín, Ford Colombia mostró su apuesta eco-amigable con el medio ambiente; desvelando el primer vehículo híbrido da la marca americana en el mercado Colombiano; se trata del Ford Fusion Hybrid, el vehículo sedán ya conocido por muchos, ahora con un cambio en la motorización.

Así como en los salones internacionales, el boom está orientado hacia los vehículos totalmente eléctricos; en Colombia se está dando el paso previo pero firme, con los vehículos híbridos. Desde hace varios años se tenía una oferta reducida de estos carros, pero hoy en día; se siente con más firmeza la llegada y aceptación de las tecnologías eléctricas por medio de vehículos híbridos por parte del mercado y público nacional.

©Fuel Car Magazine / Mauricio Alarcón

Hacia a dónde vamos

Si bien la estética del Ford Fusion Hybrid no dista del ya conocido sedán que desde el 2013 está en el mercado nacional con motor 2.0L Ecoboost; hay detalles que saltan a la vista como unos nuevos rines en tono gris humo y pocos apliques cromados en el exterior, se eliminó el spoiler trasero y las dos salidas de escape; de resto mantiene las mismas líneas y el mismo diseño que desde su concepción fue pensado en la aerodinámica.

En el interior los cambios también son bastante someros si se mira de rapidez; ya que el diseño sobrio, elegante y sencillo sigue mostrando esa esencia del Ford Fusion, equipando el sistema multimedia Sync 3, con Android Auto y Apple CarPlay; con la diferencia que se puede mostrar todos los ajustes y estado de la batería y distribución de los dos motores. Adicionalmente a esto, en el Cluster de instrumentos también se brinda información sobre el uso del motor eléctrico. La seguridad se mantiene, equipando 8 bolsas de aire y los sistemas de ayuda en la conducción ya conocidos en el Fusion Ecoboost.

©Fuel Car Magazine / Mauricio Alarcón

Ahora bien, en el conjunto motriz, se da un giro de 180º; equipando un motor de combustión es un 2.0L de Ciclo Atkinson, de 4 cilindros que genera 141 Hp y 175 Nm de torque. Por otro lado, el motor eléctrico produce 47 Hp y un torque de 237 Nm. Con un resultado combinado de 188 Hp, todo esto acoplado a una transmisión (eCVT). La tracción va directamente a las ruedas delanteras. La recarga de la batería se da por regeneración al ser un vehiculo no enchufable. La acción del motor eléctrico se da por debajo de los 50 km/h y luego de eso se alterna con el motor a combustión.

Ford Fusion SEL Hybrid: $119.990.000

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí