Ford Evos 2021
- Publicidad -

China hace un tiempo que volvió a la normalidad. Así que por estos días se vive la primera exposición automotriz abierta al público, después de tantos eventos cancelados o movidos a la virtualidad. El Salón del Automóvil de Shanghái abrió sus puertas y las marcas han aprovechado para mostrar sus nuevos modelos y conceptos, como fue el caso de Audi con el A6 e-tron. Ahora el turno es para Ford en donde mostró al Evos 2021, un SUV tipo crossover que, en teoría, sería el reemplazo del Fusion o el Mondeo (como es conocido en Europa). Este es un ejemplar desarrollado casi en su totalidad por el equipo de Ford en el país asiático y en conjunto con la compañía Changan Ford. 

Imagen robusta combinada con estilo coupé

Ford dice que el Evos 2021 es un SUV-coupé, pero siendo sinceros parece más un crossover. De todas formas, el modelo tiene carácter, gracias en gran medida a un frontal pulido con rasgos robustos y al mismo tiempo deportivos. Recibe una gran parrilla inspirada en el Ford Equator, vendido solo en China, y unas luces afiladas que se unen por una barra cromada que recorre la parte superior de la parrilla. En la parte lateral cuenta con una considerable altura respecto al piso y una línea de techo muy al estilo coupé que le da un carácter dinámico. La parte trasera equipa unas luces en forma de “C” conectadas entre sí por un aplique LED. 

Ford Evos

Si pasamos al interior encontramos un ambiente de tipo futurista dominado por pantallas. El Evos recibe un panel que casi cubre todo el tablero, pues mide 1,1 metros de largo. Está conformada por un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla de info-entretenimiento de 27 pulgadas con resolución en 4k. El fabricante estadounidense mencionó que utiliza el software SYNC +2.0 que trae una interfaz más moderna y la tecnología de inteligencia artificial Baidu. Al igual que el Mustang Mach-E, el Evos está equipado con la tecnología para recibir actualizaciones remotas y con el primer asistente virtual de la marca. 

Ford Evos 2021
Ford Evos

Lo que no sabemos, lo que sí y lo que creemos

Aunque pareciera una revelación completa, no fue así. La compañía estadounidense no reveló detalles de la mecánica, nos quedaremos con las ganas de saber qué mueve al ejemplar. Lo que sí se conoció es que el modelo no llegará a Estados Unidos y probablemente tampoco a Europa. En Twitter se le preguntó a Mike Levine, Gerente de Comunicaciones de Productos Ford en EE.UU., si había planes para llevar al Evos a Estados Unidos. La respuesta fue clara: «Evos es solo para clientes en China. No hay planes actuales para ofrecerlo en otros lugares». Sin embargo, sabiendo que el óvalo azul dijo que el reemplazo del Fusion (Mondeo) sería un SUV-crossover, creemos que tomará una forma parecida al Evos. 

Ford Evos 2021
Ford Evos
Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí