Audi A6 e-tron Concept
- Publicidad -

Este año no ha llegado a la mitad y la ofensiva eléctrica de Audi se mueve a gran velocidad. A principios  conocimos el e-tron GT y RS e-tron GT, y hace unos días le quitamos las envolturas al Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron. Ahora, y con la llegada del Salón del Automóvil de Shanghai 2021, conocimos al Audi A6 e-tron Concept. El cual representa a la próxima berlina cero emisiones del fabricante alemán. Déjeme adelantarle que este ejemplar básicamente no comparte nada con el A6 que conocemos, estamos ante un desarrollo completamente nuevo, tanto en diseño y, claramente, en mecánica. El vehículo estará montado sobre la plataforma PPE (Premium Platform Electric) construida junto a Porsche y que también utilizará el próximo Macan Eléctrico

Tecnología en su máxima expresión aplicada al diseño

Inicialmente, debemos decir que estamos ante un ejemplar con diseño de tipo “sportback”. Ciertamente este tipo de carrocería permite tener un coeficiente aerodinámico muy bajo, el Audi A6 e-tron Concept cuenta con uno de sólo 0,22. Está pintado con un color llamado “Heliosilver”, el cual le da al ejemplar un efecto de profundidad tridimensional. A su vez, refleja la radiación térmica de la luz solar, permitiendo que menos energía calórica entre al vehículo, especialmente al habitáculo. El diseño continúa con una parrilla Singleframe cerrada acompañada en su borde de varias entradas de aire que cumplen la función de enfriar elementos del motor y la batería. La parte frontal cuenta con un bómper diseñado especialmente para reducir la turbulencia, mejorando así la aerodinámica. 

Desde hace muchos años las luces han sido objeto de desarrollos importantes en Audi, y con los nuevos ejemplares eléctricos no iba hacer la excepción. El concepto equipa un juego de luces LED delgadas y con un diseño afilado que agrega una imagen agresiva y deportiva. Están construidas para actuar como proyectores, eso quiere decir que son capaces de reproducir en una pared videojuegos u otras animaciones. Nos imaginamos que serán útiles para llevar los Head Up Display al siguiente nivel. Por su parte, las luces traseras están compuestas por una franja que atraviesa de izquierda a derecha el modelo. Se puede decir que funcionan como una pequeña pantalla que permite cambiar entre diferentes tipos de firma lumínica. Lastimosamente, no conocemos el interior, pero creemos que es igual de interesante que el exterior. 

300 km de autonomía con 10 minutos de carga  

Pasando a las características motrices, Audi nos ha dicho que contará con un motor de 470 HP y 800 Nm de torque, claramente, equipa tracción Quattro. Esta configuración permitirá que el ejemplar recorra de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. En temas de batería, equipa una con capacidad de 100 kW ubicada entre ejes para mantener un buen centro de gravedad, pero además es más baja lo cual permite mejor espacio interior. Su carga rápida es un gran atributo, pues con tan solo 10 minutos el ejemplar es capaz de recargar para 300 km. Así mismo una recarga del 5 al 80% solo necesita 25 minutos. Con toda la carga al 100%, puede recorrer unos 700 km. 

Conoceremos al Audi A6 e-tron Concept en su forma definitiva en algún momento del próximo año.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí