Espía Hyundai Kona N
- Publicidad -

A la gente de Hyundai la cogieron con las manos en la masa, literalmente. Lo que parecía ser una sesión de fotos publicitaria del Hyundai Kona N en Alemania, terminó siendo una oportunidad de oro para nuestro lente espía. En exclusiva le traemos una mirada “al desnudo” del Kona N, la versión “hot hatch” del crossover más compacto de la marca coreana.

A comienzos de este año Hyundai nos dio un pequeño teaser de cómo se vería el Kona más deportivo hasta el momento. Pero en esa ocasión el pequeño crossover estaba escondido bajo camuflaje. Esta vez sí podemos apreciar con lujo de detalles las líneas finales que tendría el Hyundai Kona N que cayó víctima de la mirada espía de Fuel Car Magazine.

Nuestro lente espia cogió «in fraganti» al Hyundai Kona N, que se encontraba posando para las cámaras.

Cabe destacar que el Kona, que debutó en 2017, sería el cuarto vehículo en la línea de Hyundai que recibiría el tratamiento de alto desempeño “N”. Además del extra performance que conlleva esta insignia, el Kona N llevaría en su sangre la tradición del equipo de WRC de Hyundai.

Una pinta más agresiva

En las fotos podemos apreciar con más detalle las líneas finales del Hyundai Kona N; y este ejemplar en color blanco hace saltar los acentos de color rojo que corren a lo largo de la línea baja de la carrocería. La parte de adelante finalmente queda al descubierto, con un logo oscuro de Hyundai acompañado por la “N”. La toma de aire superior ha cambiado y está dividida en tres, en vez de una sola unidad continua.

Siguiendo en la parte frontal, podemos apreciar con detenimiento el splitter frontal, casi que un requisito para los autos deportivos modernos. El tema de dar acentos con tonalidad roja continúa en este difusor también, que muy probablemente sea funcional y no se quede en un objeto cosmético.

En la parte posterior, el bómper del Kona N ha cambiado drásticamente con respecto a la versión más civilizada. Un difusor de color negro adorna las defensas, en donde se encuentra el sistema doble de escape. De nuevo, los acentos rojos sutilmente recorren este look más agresivo del Hyundai.

La división «N» de Hyundai hizo un gran trabajo dándole un look deportivo al Kona N sin exagerar.

El calzado que ya habíamos apreciado en el Hyundai Kona N se mantiene, pero lo que sigue siendo un misterio es su potencia. Se presumen dos versiones, ambas con el motor 2.0l turbo del I30N. La primera desarrollaría 280 caballos de potencia, acoplado a una caja de doble embrague de 8 velocidades.

Una versión más “light” de 250 caballos también podría aparecer, con la opción de un tercer pedal y seis marchas adelante. Tracción integral en las 4 ruedas o tracción delantera serían las opciones a escoger entre la línea del Hyundai Kona N.

Lo más seguro es que el lanzamiento del Kona N esté a la vuelta de la esquina y muy pronto comience a aparecer en las vitrinas de Europa y Norteamérica. No hay palabra eso sí, respecto a si el Hyundai Kona N llegue a Latinoamérica. Sería el crossover ideal para divertirse al tiempo que vamos al supermercado.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí