Hyundai Kona N

El año pasado los modelos de alto rendimiento de Hyundai dieron mucho de qué hablar. Solo hace unos meses conocimos el Hyundai i20 N y también el tratamiento de media vida del i30 N. Este 2021 no iba ser diferente y las noticias sobre estos ejemplares con capacidades deportivas siguen llegando y solo era cuestión de tiempo para conocer oficialmente a otro integrante de la familia. De hecho, ya se sabe que es un SUV y que será el primero de su tipo en recibir la insignia de alto rendimiento. ¿Cómo lo sabemos? porque Hyundai ha develado una serie de fotos del Kona N 2022 (no, el perro no) con camuflaje mencionando detalles técnicos.

El primer SUV de la familia N 

Con esta revelación, creemos que el modelo se encuentra en los ajustes finales de su desarrollo. De ser esto cierto, espere una presentación oficial antes de mitad de año. Una hipótesis que gana peso con la afirmación del fabricante en el comunicado: “Se anunciarán más detalles en las próximas semanas”. Adicionalmente, enfatiza que el modelo contará con todas las garantías dinámicas que ya ha presentado la familia N. Con esto el Kona N contará con una puesta a punto específica para el chasis y suspensión, frenos de mayor capacidad, escape deportivo y tal vez, como supuesto, un modelo con tracción total. 

Por otro lado, Hyundai no dejó margen de especulación sobre el motor, confirmando que el Kona N llevará el 2 litros turbo que incorpora el i30 N. En este último ejemplar el propulsor genera unos 247 HP y 353 Nm de torque en su versión de entrada, mientras que con el Performance Pack alcanza 283 HP y 392 Nm de torque. Viendo estos números, esperaríamos que el Hyundai Kona N 2022 tenga un rendimiento similar. El gigante asiático también mencionó que estará conectado a una transmisión automática de doble embrague de tipo húmedo de ocho velocidades.

Una herencia que no disgusta

Hasta el momento no se conoce si los clientes tendrán la posibilidad de adquirir el modelo con caja mecánica, como en el i30 N. Sin embargo, el fabricante dice que el SUV, al igual que los otros miembros de la familia, estará equipado con diferentes funciones que aumentarán el rendimiento, asegurando la diversión sin importar que transmisión utilice. Esperamos entonces, que el Kona N herede N Grin Shift, Launch Control, N Power Shift y N Track Sense Shift. Se desconoce exactamente en qué momento del 2021 conoceremos finalmente el Hyundai Kona N en todo su esplendor, pero puede estar seguro de que este no será el único N del cual hablemos este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here