Espía Aston DBX híbrido
- Publicidad -

Aprovechando que Mercedes-Benz está en una jornada intensa de electrificación, Aston Martin no perdió oportunidad y pidió ayuda para hacer un DBX híbrido, según nuestro espía. Tal como lo está leyendo, el caballero inglés tuvo que recurrir a la tecnología alemana para reducir sus emisiones. De paso, va a usar estos conocimientos para aumentar las variantes del DBX y hacerlo más comercial.

Vamos por partes. Para empezar, nuestro espía estaba «paseando casualmente por el Nürburgring» (lo ponemos entre comillas porque en realidad le pagamos por eso) cuando de repente se encontró con un Aston Martin DBX. En un principio parecía un DBX común y corriente, pero un par de detalles no cuadraban. Al mirarlo más de cerca notamos que tenía pequeños letreros que decían “Prototype Vehicle”. Además, tenía una etiqueta amarilla en la ventana trasera, una etiqueta que marca a los autos de prueba con tecnología híbrida. Estos elementos se suelen instalar en Alemania para que los prototipos puedan rodar por las calles.

Casi lo logran, pero no pudieron con nuestra astucia

Esas pegatinas fueron las que delataron a este prototipo del Aston Martin DBX híbrido ante nuestro espía, porque en todo lo demás es idéntico a un DBX normal. Esperaban que al no ponerle camuflaje y poner las pegatinas lo más pequeñas que pudieron no nos daríamos cuenta de que es un modelo de pruebas. De hecho, este prototipo es la confirmación de una declaración que hizo Tobias Moers, el CEO de Aston Martin, a MotorTrend. Afirmó que a finales de este año llegaría un DBX mild hybrid que contaría con un motor Mercedes de 6 cilindros en línea de 3 litros. Se trata del M256 desarrollado por AMG que se usa para los modelos 53 como la GLE 53.

Este motor genera unos 453 HP, pero conociendo a Aston Martin, lo van a subir hasta unos 500 HP con ayuda del motor eléctrico adicional. Luego de eso planean hacer un híbrido enchufable y otro híbrido con el motor V8. También se rumorea que van a desarrollar una versión coupé y otra más grande de 7 puestos. Esto tiene sentido, pues los SUV son el salvavidas de las marcas de lujo, tal como pasó con el Urus de Lamborghini. Por ahora solo podemos esperar hasta finales de este año para que presenten al DBX Mild Hybrid y veamos que otros planes tienen los anglo-alemanes. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí