Audi-S3-actualización
- Publicidad -

El hermano sofisticado y más potente del Volkswagen Golf GTI también tiene derecho a su propia actualización. En especial porque, con la incertidumbre de la transición eléctrica, estos bien podrían ser los últimos Audi S3 y RS 3 con motor a combustión, así que los ingenieros de la casa alemana quieren cocinar a la perfección dicha actualización.

Así es, desde el Medio Oriente llegan las primeras imágenes de lo que será la actualización del Audi S3 y RS 3, en versiones Sedán y Sportback. Ignore el camuflaje colorido, si bien Audi alista algunas mejoras estéticas, lo importante está bajo la piel de los A3 divertidos, con las mayores novedades reservadas para el menor de los dos.

Audi-S3-actualización
Si mira con detenimiento, el Audi S3 estrenará faros con nuevo diseño y firma lumínica.

El hermano menor merece más diversión

Audi planea lanzar la actualización del S3 y RS 3 antes de finalizar el año. Si me lo pregunta, su lanzamiento está más cerca de lo que aparenta, considerando que Audi se animó a mostrar imágenes oficiales de ambos modelos.

En lo que respecta al Audi S3 se vienen varios cambios en su tren motor, en línea con el Volkswagen Golf R, hermano que también alista actualización. Su motor 2,0 EA888 turboalimentado elevaría su poder de 310 a 328 caballos de potencia, en línea con las figuras del Golf R 333 y 20 aniversario. Su torque también pasaría de 400 a 420 Nm, figuras que van a las cuatro ruedas cortesía de la bien conocida transmisión DSG de 7 marchas.

Audi nos dice que la transmisión fue recalibrada para “realizar cambios más veloces”. Eso no es todo, porque el S3 recibirá el sistema de diferenciales del RS 3; el cual usa dos embragues para dividir la potencia que va a cada eje. Este artilugio es el que permite activar el modo drift, razón por la cual Audi agrega frenos más grandes y un chasis más rígido al S3, para aprovechar al máximo las mejoras y para más placer.

Audi-S3-actualización
Escapes de cuatro salidas firmados por Akrapovič para que ese cuatro cilindros suene mejor.

Picante misterioso para el RS

Respecto a las novedades del RS 3, la casa de los Cuatro Aros fue más hermética. Además de los retoques estéticos, posible adición de luces LED con tecnología matrix y más equipamiento de fábrica, es lógico pensar en un salto en potencia.

Su motor de cinco cilindros y 394 (o 401) hp podría cruzar el umbral de los 420 hp, incluso más si Audi desea entrar en territorio del BMW M2. Ello incluiría las mismas mejoras en el chasis, frenos y transmisión que recibirá el S3, pero todo es solo especulación.

Tendremos que aguardar al lanzamiento oficial del S3 y RS 3 para confirmar las sospechas, seguramente en el primer semestre de 2024.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí