BMW M8 CSL prototipo
- Publicidad -

¿Recuerda aquel curioso prototipo de un BMW M8 con unas piezas muy interesantes? Sí, ese mismo del que se rumoreaba que tendría un motor central. Pues volvió a dejarse ver y nada menos que en el Nürburgring. Hasta el momento todos estamos convencidos de que se trata del BMW M8 en una versión que revive las iniciales CSL, una versión de calle del GTE. Sin embargo, algunos medios han dicho que no es así. ¿Entonces de qué se trata?

Una incógnita en cuatro llantas

Nadie nos puede culpar si estamos apostando todo a que este prototipo se trata de un futuro BMW M8 CSL. Lo más llamativo es la parrilla, pues los típicos riñones pierden las rejillas para adoptar una forma tridimensional, muy similar a las del GTE y el Vision M Concept. El parachoques es ligeramente diferente al del M8 Competition, con un aspecto más limpio y sin aletas o barras para dirigir el aire.

Otra cosa que llama poderosamente la atención es la cubierta plástica de las ventanillas traseras con esas entradas de aire. Aún no está claro cuál es su función, pero seguramente es un detalle enfocado para mejorar el rendimiento en la pista. Otro detalle es que las luces usan bombillos LED de color amarillo, algo que no se había usado en el M8 y que viene del M5 CS. En la parte de atrás encontramos un enorme alerón de color negro, un techo forrado en vinilo y unas tomas de aire camufladas.

¿Un nuevo CSL o un GTE?

Los rumores dicen que este prototipo del BMW M8 CSL utilizará un motor L6 de 3 litros con 2 turbos eléctricos que son capaces de generar energía de vuelta. En teoría, este motor podría llegar a una potencia de 700 HP. Recordemos que esta tecnología no es imposible, pues Mercedes-Benz ya ha avanzado mucho en su desarrollo. Para rematar, se dice que la transmisión es automática de 8 velocidades y envía la potencia a las llantas traseras.

Todos estos detalles montados en una unidad de pruebas nos dan a entender que se trata de un BMW M8 CSL, pero la marca lo está negando. Nuestros colegas de Motor 1 afirman que un vocero de BMW se comunicó con ellos y negó de que se trate de un M8 CSL. En su lugar, afirman que es una unidad de pruebas del Serie 8 estándar con unas piezas de carreras. ¿Para qué lo harían? No se sabe, quizá van a reemplazar al GTE o quizá quieren guardar la sorpresa del CSL lo mejor posible. Cruzamos los dedos para que se trate de la segunda opción.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí