BMW M3 Touring 2022

Nuestro equipo de carparazzis en Alemania sigue haciendo de las suyas y ya tienen imágenes del próximo BMW M3 Touring 2022. Así como lo leyó: pese a haber sido anunciado hace muy poco tiempo, este modelo tan esperado ya se encuentra haciendo pruebas. Y, cómo no, en el Nürburgring. La marca bávara todavía oculta varios detalles entre el camuflaje, pero lo importante se nota a kilómetros. Aunque no deja de sorprender que apareciera tan pronto, pues su estreno se esperaba para dentro de 2 años.

Trabajando a doble marcha

BMW cumplió lo que prometió en agosto, pero en esa época no teníamos más que un breve anuncio oficial y varios renders extraoficiales. Esta es la primera vez que podemos ver el modelo real y el camuflaje no logra esconder la nariz que lo identifica, similar a la de los M3 y M4. Sin embargo, la elegante carrocería station wagon mejora mucho su imágen. En la parte trasera destacan 4 escapes grandes y redondos, pero no se puede distinguir mucho más debido al grueso camuflaje.

Lo demás es algo que ya se esperaba, solo que no tan pronto. Este avistamiento es una excelente noticiapues sugiere que BMW está más adelantada en el desarrollo de este modelo que lo que nos hicieron creer. En su momento, la opinión pública recibió la confirmación con entusiasmo hasta que empezó a rumorarse que no estaría disponible una transmisión manual. Según BMWBlog, una fuente cercana a la compañía dio a entender que el M3 Touring solo se vendería con transmisión automática y tracción xDrive.

¿Un familiar caprichoso?

Los mismos rumores afirman el BMW M3 Touring 2022 podría incluso solo estar disponible en una versión Competition. De ser cierto, esta versión station wagon solo traería un motor 2.993 cc con 510 HP y 650 Nm de torque. Hay que añadir que las versiones Competition también cambian varios elementos mecánicos que mejoran el desempeño en pista a costa a veces del confort en las calles. Entonces, ¿qué sentido tiene hacer un auto con más espacio para la familia, pero al mismo tiempo hacerlo más incómodo?

Ninguno, creería yo, pero hay que aclarar que esto es solo un rumor,. Un rumor de una fuente confiable, pero un rumor al fin y al cabo. Lo más lógico sería que esa transmisión y aquel sistema de tracción vengan de la mano con una suspensión específica a este modelo para hacerlo práctico en las calles. Hasta aquí todo es especulación, pero este avistamiento incrementa todavía más las ansias para el día del estreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here