BMW M3 Touring
- Publicidad -

Después de tantas plegarias por parte de los seguidores de la letra más poderosa del mundo, BMW confirmó que fabricará un M3 con carrocería Touring. A pesar de ser un secreto a voces, la llegada de esta noticia tiene alegres a muchos entusiastas que se niegan pasarse al lado de las SUV. Sin embargo, no estará listo de la noche a la mañana, pues según la marca bávara todavía queda trabajo por hacer.

Completando la gama M

Esta noticia ha causado mucho revuelo porque sería el primer BMW M3 en carrocería Touring. Es verdad que antes se habían hecho conceptos y uno que otro experimento raro, pero ninguna versión oficial hasta esta versión que saldría a producción bajo el código F81. Ya se estaba tardando la marca bávara en hacerle competencia a carros como el Audi RS4 Avant o el Mercedes-Benz AMG C63 Estate. Teniendo en cuenta la popularidad que ha construido el M3 con el tiempo, esta será una férrea competencia para esos 2 modelos, quizá ganándoles en su propio juego.

BMW M3 Touring
Render de @Zer.o.wt del posible BMW M3 Touring

Si bien no se han publicado muchas imágenes sobre este desarrollo (solo la parte de atrás apenas visible), desde BMWBlog imaginaron cómo se vería la versión final. En resumidas cuentas, es el cuerpo del BMW M340i Touring, solo que un poco más ancho, con la nariz y los faros que ya hemos visto en filtraciones del futuro M4. Un aspecto que realmente le sienta bien: hasta arregla el problema de la nariz, que ya no se ve tan grande en proporción a un cuerpo de mayor tamaño.

Esperen sentados

Desde BMW afirman que el próximo M3 Touring está todavía en etapa de pruebas, proceso que tardará unos 2 años aproximadamente. Eso significa que, mientas que el M3 sedán llegará en septiembre de este año, el Touring se dejará ver hasta el 2022. Como todo buen M, las pruebas se harán en el circuito Nordschleife del Nürburgring. Así que no será raro ver imágenes filtradas de este vehículo familiar dándolo todo en el circuito. Parece mucho tiempo, pero el solo hecho de que exista una unidad de pruebas ya es un paso adelante.

BMW M3 Touring
Familia M3 incluyendo el M3 E46 Touring Concept del año 2000

Sobre la mecánica tampoco se sabe mucho, solo que será el 6 cilindros en línea típico de BMW. Lo más probable es que tenga las mismas prestaciones que el M3 y el M4. Hablamos de 480 HP con posibilidad de una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8. No es probable que se haga una variante Competition, pues las carrocerías Touring son un poco más pesadas, pero no está descartado por completo.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí