Land Rover Defender 130
- Publicidad -

El Land Rover Defender se crece… de manera literal. Gústele o no, el nuevo y mejorado Defender hace honor a su milenario e incansable predecesor, al ser igual de capaz en terrenos difíciles. Tal vez su pinta moderna no es la mejor, pero son datos y hay que darlos. Land Rover ofrece dos modelos actualmente en la gama de su 4×4 estrella: El Defender 90 de 3 puertas, y el 110 de 5 puertas. Tal parece que eso cambiará pronto porque nuestro espía se encontró con una versión más larga del Defender, la cual sería bautizada por Land Rover como el “130”.

¿Por qué una versión más grande? Bueno, ¿por qué no? Después de todo, el Land Rover Defender original también tenía una versión 130 o Long Wheel Base (LWB). Un modelo que podía llevar el doble de carga, y más de siete pasajeros con relativa comodidad. Ahora, en pleno siglo XXI, este modelo le permitiría a Land Rover ofrecer una versión más familiar y espaciosa de su 4×4, con tres filas de asientos, y acceso a toda la tecnología y motores del nuevo Defender. Además, ya sabe como dice el dicho: “Entre la variedad, está el placer”.

Land Rover Defender 130 12
Mire el tamaño de este 4×4 británico. Casi parece una SUV compacta para los Norteamericanos. Parece que Land Rover quiere hacer espacio para 8 pasajeros en esta Defender.

Más larga, pero sólo en el baúl

¿Cuál es el mejor lugar para probar un enorme 4×4 como este? Bueno, es invierno (aún) en Europa, y no hay sitio más frío que la región escandinava. Nuestro espía se puso la chaqueta térmica y se topó con el Land Rover Defender 130 en Suecia. Eso sí hay que aclarar, un detalle en esta versión LWB moderna no caerá en gracia con los puristas. Sí, esos mismos que prefieren la Defender clásica. Esta versión larga tiene la misma distancia entre ejes que el actual Defender 110. Eso es 3.02 m, o 119 pulgadas.

¿Por qué sería eso ofensivo? Bueno, 110 en el Defender de antaño hacía referencia a las 110 pulgadas que había entre ejes. Así que, de entrada, el nuevo 110 no comparte eso con su antecesor. Ahora, el Defender 130 poseía 130 pulgadas de distancia entre ejes, o 127 en algunas versiones. Su contraparte actual no compartirá ese detalle, optando solo por un baúl estirado para acomodar la tercera fila de asientos. Ojalá tenga más baúl (con las tres filas en sitio) que el Defender 90 y sus 292 litros. Por lo menos más que un Suzuki Jimny, cuyo espacio de carga es diminuto.

Con espacio para siete u ocho

Eso no quiere decir que el Land Rover Defender 130 vaya a ser pequeño, ya que seguramente medirá más de 5 m de largo. Con eso dicho, no creo que Land Rover haga demasiados cambios al interior del vehículo. Lo único que podría agregar el fabricante serían rejillas de ventilación y puertos de carga extra para la tercera fila. Una lástima que no ofrezcan, así sea como opción, butacas verticales en el baúl del Defender 130, o un techo tipo Safari. Así como su versión clásica.

Tampoco habrá sorpresas bajo el capó, con los mismos motores 4 y 6 cilindros en línea, con variantes a gasolina, diésel o híbridas. La unidad V8 supercargada también estaría disponible en el Defender 130, todas con la misma caja automática de 8 marchas.

Quizá Land Rover le dé un poco más de potencia a sus motores más pequeños, así como unos ejes y suspensión revisados para lidiar con el peso extra de este largo 4×4. Si no le ofende el Defender moderno, entonces espere la llegada de la versión 130 para la segunda mitad del 2022; aunque tengo la sospecha de que Land Rover cobrará más de lo que esperamos por el espacio adicional.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí