Volkswagen tiene en el horizonte lo que serán sus últimos modelos con motor a combustión. Uno de ellos decidió aparecer sin camuflaje antes de su lanzamiento oficial. Es el Volkswagen Tiguan 2024, filtrado totalmente sin ningún disfraz en redes sociales, mientras rodaba por las calles de Eslovenia. Seguramente era la grabación de algún comercial, considerando la camioneta llena de cámaras que seguía por doquier al Tiguan.
Este hallazgo emergió en Instagram, cortesía de la cuenta de Coche Espías. No son las imágenes con la mayor resolución del planeta, pero es claro que estamos ante el Tiguan 2024, y a Volkswagen no le encantará que se haya filtrado antes de tiempo. Tal vez a la próxima sea mejor ir a grabar en una locación más discreta y sin personas que tengan un celular a la mano.
Tintes a gasolina y eléctricos
El modelo en particular filtrado sería la versión R-Line del Volkswagen Tiguan 2024, con rines más grandes y acentos oscuros “deportivos”. Representando lo que sería su tercera generación, este Tiguan luce más musculoso y atlético que su predecesor, con un frente afilado, faros con un perfil más fino y una apariencia similar a la línea eléctrica (ID) de la marca alemana.
Del modelo ya conocemos el interior gracias a fotografías oficiales de Volkswagen, donde se destaca una pantalla más grande en el centro del tablero y por fortuna botones físicos en vez de táctiles a lo largo de la cabina. Aparentemente las pantallas serían de 15 y 12.9 pulgadas, dependiendo de la versión.
Volkswagen usará la familia EA211 Evo2 y EA888 de motores, de tres y cuatro cilindros, con alternativas híbridas ligeras o enchufables. Estas rondarían los 150 a 270 caballos de potencia, y la gran sorpresa es que Volkswagen conserve opciones diésel en su portafolio. Toda esta familia de motores también movería al Škoda Superb, cuyo lanzamiento también está próximo.
Debut más que inminente
¿Nuestra conclusión preliminar? Es un modelo más grande y con un porte que desea destacar, típico de una camioneta de tiempos modernos. Volkswagen nos dice que su lanzamiento tendrá lugar en septiembre de este año, llegando a Europa a inicios de 2024. Como siempre, para los mercados de Latinoamérica el asunto tendrá que esperar, y posiblemente veamos al nuevo Tiguan antes de iniciar 2025.