Volkswagen-Tiguan-espía
- Publicidad -

Nuestro espía en Europa demostró tener un ojo clínico a la hora de ver autos camuflados, porque se encontró un Volkswagen Tiguan casi imperceptible a la vista. ¿A qué nos referimos? Que es difícil ver que se trata del modelo pensado para el 2024 gracias a un muy efectivo camuflaje. Normalmente, las marcas utilizan diseños estrambóticos y figuras complicadas para tapar las formas. En este caso, Volkswagen utilizó la verdadera definición de camuflaje, ya que pasa casi desapercibido.

“Aquí no hay nada que ver” decían los ingenieros

Con lo que Volkswagen no contaba es que nuestro espía en Alemania es un vigilante experto y pudo notar que este Tiguan es el que viene para el 2024. No valió que los ingenieros pusieran pegatinas, stickers y cinta negra para disimular sus formas. Aun así, se aprecia que la parrilla y los faros principales tendrán un diseño renovado y quizá más afilado. Lo que no pudieron hacer es cubrir las entradas de aire en el parachoques. Funcionales o no, estas entradas le darán un toque deportivo, ya que enmarcan una parrilla inferior más ancha.

En los costados si fallaron al intentar despistar a nuestro espía, ya que pusieron unas cubiertas plásticas donde irían los logos de VW. Luego, en la parte detrás del Volkswagen Tiguan nuestro espía notó que los escapes eran pegatinas mal puestas. De paso, vio que tenía cinta reflectiva en el parachoques y más stickers en las luces de freno. Por donde lo vea, es una mula de pruebas que oculta un diseño aún por terminar.

Cargando el interior

Luego de notar todo esto, nuestro espía se asomó por la ventana de este Volkswagen Tiguan 2024 y notó varios detalles interesantes. Para empezar, aún no está terminado, ya que le faltan paneles de protección y tiene al descubierto la estructura del tablero. Sin embargo, lo más llamativo es que muchas de las funciones ya no tienen botones para controlarlos. En cambio, los controles del aire acondicionado están en la parte inferior de la pantalla central. Además, las rejillas de ventilación pasan de estar sobre la pantalla a estar abajo. Esto nos dice que tendrá un interior mucho más parecido a la familia ID.

Finalmente, podemos asumir que el próximo Tiguan tendrá a la electrificación como su prioridad. Aún es un misterio si llegará una versión totalmente eléctrica, ya que estaría compitiendo directamente contra el ID.4. En cambio, lo más seguro es que se presente solo con versiones híbridas suaves y enchufables. En cuanto a especificaciones, tendremos que esperar a su presentación el año que viene. Solo esperamos que conserve la versión Allspace de 7 puertos. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí