Maserati Grecale Trofeo
- Publicidad -

Nuestro espía en Europa está muy cerca al círculo polar ártico y nos hizo llegar unas fotos de un auto misterioso con un camuflaje en color rojo. Hay 2 opciones, o es el nuevo trineo de Papá Noel o se trata del próximo Maserati Grecale Trofeo que está en pruebas de invierno. Seguramente es este último, ya que el trineo de Santa no tendría llantas deportivas. Asumiendo que se trata del Grecale, hay varios detalles para destacar en este avistamiento. Parece que el Porsche Macan a gasolina no podrá retirarse sin enfrentar una férrea competencia primero.

El “presunto” Maserati Grecale que nuestro espía se encontró es la versión Trofeo, la más deportiva que se ofrecerá. Sabemos que se trata de esta versión porque el camuflaje rojo es diferente al de los otros modelos. Además, nuestro espía asegura que el sonido del escape era más grave y deportivo. Eso es señal de que cuenta con un motor más grande que el de los otros modelos que se vieron previamente. Según algunos rumores, se trata del motor Nettuno del MC20. La potencia está estimada en más de 500 HP, pero esos números aún son una especulación.

Si están probando este modelo en un ambiente de invierno, eso significa que están afinando el control y la tracción en situaciones difíciles. Desde el principio se supo que todas las versiones tendrían un completo sistema de tracción integral. Sin embargo, se espera que el Maserati Grecale Trofeo que vio nuestro espía pueda enviar toda la potencia al eje trasero. Además, contará con una transmisión automática de 8 cambios, o eso dicen las malas lenguas. Esta no es la primera vez que nos encontramos con un prototipo de Maserati envuelto en muchas especulaciones, pues el Gran Turismo está en la misma tónica.

Una apariencia que será inconfundible

El camuflaje rojo del Maserati Grecale Trofeo que vimos andando en Suecia trae algunas novedades de diseño que nos dan más pistas de su apariencia final. Por ejemplo, la parrilla frontal ya se puede ver más claramente y mantiene el diseño típico de Maserati. El parachoques también se ve mejor para que podamos ver que cuenta con unas entradas de aire muy grandes. También se pueden ver las branquias laterales, los faldones y el parachoques trasero. El diseño final no lo podremos ver hasta finales del 2023 o inicio del 2024 con un poco de suerte. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí