Nuevo Maserati GranTurismo
- Publicidad -

Maserati quiere darle nueva vida al coupé GranTurismo luego de un hiatus de dos años. En aquel entonces, el GranTurismo era una evolución del Coupé y el Quattroporte que debutó en 2007, utilizando una serie de componentes “prestados” de las compañías madre de Maserati: Ferrari y Fiat. Más de una década después, Maserati sigue bajo la sombrilla no sólo de Fiat, sino de Stellantis, pero quiere ser de nuevo una de las marcas italianas por excelencia. Para ello, el nuevo Maserati GranTurismo regresaría de entre las cenizas, al lado de su hermano supercar MC20, para poner otra vez a Maserati en el mapa.

Para realmente poner punto y exclamación en sus intenciones, el nuevo GranTurismo se uniría al mundo de los híbridos y eléctricos. Atrás quedaría la clásica configuración V8 compartida con Ferrari, y en su lugar Maserati daría un paso más hacia la completa implementación de energía eléctrica. Después de todo, la gran mayoría de las marcas se dirigen hacia allá, con aquellas marcas premium y deportivas liderando esta vanguardia. Y Maserati no quiere quedarse atrás.

Maserati GranTurismo 1
Con un camuflaje corporativo y fotografías sin revelar demasiado, Maserati presentó que el GranTurismo sigue vivo y regresa para una nueva generación.

Gran Tourer nuevo con un toque del ayer

Por una vez, no fue nuestra mirada espía (que todo lo ve) la que captó el nuevo Maserati GranTurismo. Las imágenes las compartió la marca directamente, a modo de teaser para que imaginemos cómo se verá el nuevo coupé insignia de la marca. Aunque no es la primera vez que vemos como tal al GranTurismo. Hace unos meses un Alfa Romeo Giulia fue “disfrazado” y utilizado como test mule de los componentes que harían parte del nuevo GranTurismo.

Las fotografías que compartió Maserati son pocas, y de manera deliberada utilizan planos abiertos o pocos reveladores. A pesar de ello, podemos hilvanar e imaginar las líneas que tendría la versión definitiva del GranTurismo.

El nuevo grand tourer de Maserati combina, a primera vista, lo mejor del pasado y presente. La silueta y líneas de la carrocería evocan, en gran parte, a aquellas que componían a la generación anterior del GranTurismo. En especial llama la atención el frente afilado con la parrilla baja, que caracterizaba a la generación previa de este coupé; por el contrario, las luces, aunque bien camufladas, contarían con un diseño totalmente nuevo y distinto, que casi nos recuerda a un Ferrari 599 GTO.

El poder de Neptuno y Thor bajo el capó

Como mencionamos anteriormente, el GranTurismo sería el primer vehículo 100% eléctrico de Maserati, y lideraría la transición de la marca frente a la energía verde. No obstante, Maserati no abandonará por completo los motores a gasolina, por lo que pedirá prestado el V6 híbrido de su hermano mayor, el Maserati MC20. De este motor ya tuvimos el gusto de contarle algunos detalles, ya que viene “turbocargado” de tecnología. Es posible que el GranTurismo reciba una versión más civilizada del V6 Nettuno, con una potencia que flote entre los 500 y 600 caballos. Después de todo, el GranTurismo es un grand tourer lujoso, no un deportivo.

Por el momento los detalles son escasos, aunque nos atrevemos a decir que un sucesor del Quattroporte, que comparta detalles con el GranTurismo, también está en camino. Por ahora Maserati está concentrado en hacer la mayor cantidad de pruebas de ciudad y pista posibles con el GranTurismo. Por lo que las calles de Módena presenciarán a menudo este auto GT camuflado circulando por la ciudad, rodeado de fotógrafos y curiosos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí