Mercedes-Benz SL
- Publicidad -

En la amplia gama de autos que tiene Mercedes-Benz actualmente hacía falta el SL y hasta llegó a pensarse alguna vez que ya no se fabricaría. Afortunadamente nos equivocamos y ahora se pudieron ver dos unidades de prueba de este icónico deportivo que ya estaba haciendo falta, lo que garantiza su llegada al mercado. ¿Lo mejor de todo? AMG está supervisando de su desarrollo desde cero, así que esto promete.

Provocando futuros clientes

Mercedes-Benz no ha dado muchas pistas sobre su próximo SL, las dos unidades de prueba que se dejaron ver al sur de Alemania estaban bien camufladas. Sin embargo, se puede ver que va a predominar el techo de lona en lugar del techo rígido. Para un deportivo esto significa reducción de peso y mejor sensación de manejo. Además, varios rumores afirman que no habrá una versión cupé, solo descapotable. Otro detalle que destaca son las salidas de escape, pues los modelos que se vieron tenían salidas diferentes. Esto puede significar una variedad de motores que podrían ser uno de 6 cilindros en línea y un V8, seguramente ambos equipados con turbo.

Varios medios especializados señalan un parecido notable con el AMG GT y esto tiene sentido si se va a usar la misma plataforma MSA o de arquitectura modular deportiva que usa el GT. Pero calma, no significa que lo vaya a superar en potencia o rendimiento, Mercedes-Benz no haría que el SL compita directamente con el GT. Históricamente el SL ha destacado por un manejo más dinámico que enfocado en la velocidad, así que juega en una liga totalmente diferente.

Las posibilidades bajo el capó

Mercedes-Benz planea que su SL no sea solamente un deportivo puro, habrá uno para cada gusto. Apegados a sus costumbres, se podrá conseguir en variantes normales o con preparación AMG. Esto significa que podría incorporar tecnología Mild-Hybrid y quizá híbrida convencional para las versiones de entrada. En el otro extremo de la balanza, las versiones AMG podrían equipar los motores de 6 cilindros en línea y V8 que mencionamos antes. Aún es un misterio si se va a desarrollar un V12, pero esto es muy poco probable por el tema del downsizing y por la creciente tecnología de sobrealimentación eléctrica que está desarrollando la marca de la estrella.

Finalmente, hay que aclarar que Mercedes-Benz fabricará al SL junto con el GT en la planta de Sindelfingen, Alemania. La presentación en sociedad está pensada para mediados del 2021 y se calcula que esté a la venta por el final del mismo año, así que podemos esperar sentados. Además, un lanzamiento tan importante puede llegar de mano con otra innovación tecnológica importante, ya sean los turbos eléctricos o la siguiente generación del MBUX que se estrenará en el Clase S. Solo el tiempo lo dirá.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí