Ferrari Purosangue Levante
- Publicidad -

El proyecto de Ferrari para construir una SUV bajo el nombre de Purosangue sigue viento en popa y tiene «casualmente» cara de Levante. Muchos de los que han visto las fotos están convencidos de que se trata de un Maserati. Sin embargo, hay que recordar que ambas empresas italianas han colaborado desde el principio para construir varios autos. Aunque lo dude, lo que estamos viendo es la próxima SUV de Ferrari y tenemos argumentos para probarlo.

La sutil rinoplastia

Empecemos con lo más obvio: el frente. La parrilla, las luces y el hueco de las luces exploradoras son del Maserati Levante montadas en el cuerpo del Ferrari Purosangue 2023. Pero no son exactamente iguales, al ver las imágenes de nuestros espías en detalle, se nota que todo está modificado y adaptado para montarlo en este chasis. La parrilla es lo más revelador, ya que en lugar de conectar las luces delanteras como en el Levante, está más abajo y deja una superficie plana justo bajo el capó.

En cuanto al resto del cuerpo, este Ferrari Purosangue deja ver muchos cambios respecto a un Levante normal. Para empezar, la altura al piso es mucho menor, al igual que el espacio entre el guardafango y la llanta. Bajo el vinilo de camuflaje se esconden las piezas de un widebody, ensanchando los guardafangos y los faldones. En la parte de atrás ocurre lo mismo, el parachoques es más prominente, y aun así los tubos de escape sobresalen bastante.

Un problema de identidad

Esta carrocería está muy modificada y cambia radicalmente aspectos importantes del Maserati Levante como su altura al piso y el ancho de los ejes, lo que prueba que se trata de un Ferrari Purosangue. Esta camioneta está en una etapa avanzada de desarrollo, pero sigue ocultando su aspecto final al aire libre mientras sigue perfeccionando la mecánica. Eso se nota en las grandes ruedas de al menos 20 pulgadas que usa esta camioneta.

Que no se le haga extraño este problema de identidad, pues Ferrari es experta ocultando prototipos bajo carrocería diferentes. Además, ambas marcas italianas comparten muchas cosas entre sí, desde motores y tecnología hasta plataformas enteras. No sería raro que el siguiente Purosangue llegue usando la misma base del Levante, pero estará muy modificada. Finalmente, de usar esta plataforma, el espacio al frente no permitía usar un motor V12. En su lugar, lo más probable que se use un motor V8, un estilo de mecánica que Ferrari sabe hacer muy bien.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí