Prototipo LaFerrari Aperta
- Publicidad -

Ferrari vuelve a las andadas con su extraño prototipo que parece un LaFerrari Aperta modificado. Ya lo habíamos visto rodando por las carreteras de Maranello, pero en esta ocasion estuvo girando el circuito de Fiorano; a plena luz del día y con el mismo camuflaje de la vez pasada. De hecho, duró el tiempo suficiente como para que un curioso le tomara un video de 8 minutos y medio que muestra incluso cómo el motor era probado a diferentes revoluciones.

El regreso del misterioso corcel

Dado su carácter extraoficial el video tuvo está filmado desde lejos, pero aún así es evidente que se trata de la misma unidad que habíamos visto antes. El mismo camuflaje, los mismos cambios y las mismas peculiaridades. Sin duda, lo que más llama la atención son las ruedas de 5 tuercas pues el LaFerrari normal utiliza un sistema de tuerca central. Esto significa que, aunque por fuera se parezca a un LaFerrari, mecánicamente es un corcel muy diferente. Ya habíamos analizado este cambio en nuestro artículo anterior, así como otros detalles que diferencian a esta unidad de un LaFerrari estándar.

Prototipo LaFerrari Aperta

Otro detalle para tener en cuenta es que en el video publicado por Varryx se puede escuchar que el piloto prueba el motor a diferentes rangos de RPM. El sonido del video está un poco contaminado por el tráfico, pero la voz de un V12 es inconfundible. Esto traerá tranquilidad para los fanáticos puristas de la marca que temían la desaparición de estos motores. Sin embargo, cabe preguntarse, ¿por qué estaban probando este prototipo en Fiorano si no lo estaban probando con el acelerador a fondo?

¿Y si no van tan adelantados como se pensaba?

Es curioso que la marca del cavallino rampante solo haya esperado 2 años para empezar a trabajar en su siguiente hiperauto, cuando esperó casi nueve años para pasar del Enzo al LaFerrari. Esto nos llevaría a pensar que no van adelantados, sino que, de hecho, apenas están empezando a desarrollar su siguiente modelo insignia. Basados en esta idea, este prototipo con cara de Laferrari Aperta podría ser solo una plataforma para empezar a desarrollar la siguiente generación V12 con tecnología híbrida.

Eso explicaría este tipo de pruebas a diferentes regímenes de revoluciones. Además, explicaría por qué los ingenieros se pusieron a dar varias vueltas en círculos; estarían probando cómo responde el motor a las fuerzas laterales. Admito que no soy ingeniero, pero eso suena a una etapa temprana de desarrollo, muy diferente a una etapa donde el vehículo estaría listo para ser probado a fondo. De ahí en adelante, lo que este hiperauto pueda traer en el futuro queda a la imaginación: supercondensadores, más de 1000 HP, etc. El cielo es el límite.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí