Dodge-Charger-2024-filtración
- Publicidad -

“Ho, ho, ho, el papá Noel Hemi ha llegado temprano”. Aquí está el regalo de Dodge en forma de adelanto o filtración deliberada: el próximo Charger en su versión de producción final proyectada para llegar en algún punto de 2024. Y sí, es aquel Charger SRT Daytona eléctrico, pero que también llegará con un motor de combustión interna para tener a todos los entusiastas del músculo americano contentos.

A diferencia de Toyota, quienes desmintieron la filtración del Camry para luego decir que era verdad, Dodge no teme en mostrar lo que será el Charger en 2024. Es claro que seguirá las líneas impuestas por el concepto SRT Daytona eléctrico, pero con cambios importantes que, si esta filtración es real, le darán un carácter retro y contemporáneo al nuevo Charger.

Un regalo por adelantado

El video es relativamente corto y aparenta ser una inocente campaña navideña. Con el típico libro que contiene la lista de niños que se portaron mal de Papá Noel, en un momento aparece la ilustración de un cupé musculoso muy interesante, divirtiéndose en la nieve y rodeado por árboles de navidad. ¿Lo vio? Pues este modelo sería el adelanto inédito que Dodge nos regala en estas fiestas del próximo Charger.

A simple vista notamos varios cambios respecto al concepto SRT Daytona. Como su frente, que luce faros redondos más clásicos, así como los Charger y Challenger de finales de los años sesenta. Su frente aerodinámico tiene entradas de aire menos agresivas, y el capó curvilíneo acentúa un cupé que recuerda bastante a la silueta del ya extinto Challenger.

La cabina se ve más grande, la toma de aire frontal fue ligeramente retocada y todo es rematado por un mensaje: “modelo de preproducción solo para propósitos ilustrativos”. Es decir, esta ilustración nos da una idea clara de cómo será el Charger de producción, que llegaría a finales de 2024.

Ahí lo tiene, un adelanto bastante oficial del nuevo Dodge Charger. Muscle car que, si todos los rumores son ciertos, veremos en presentación 100% eléctrica al igual que movida por el motor Hurricane turbo que acaba de entrar servicio en la RAM 1500. Resta ver si este regalo por adelantado es real, o solo una campaña de Dodge para generar ruido.

Dodge-Charger-eléctrico-SEMA
Compare el modelo del video con este y los cambios resultan notorios.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí