Porsche-911-GT2-RS-992
- Publicidad -

El auto que no deja dormir tranquilo al Mercedes-AMG GT fue visto en pista como mula de pruebas, sí señor, se trata del Porsche 911 GT2 RS 992. Aunque oculto bajo el chasis de un 911 GT3 RS, confirma su fase de desarrollo principalmente, del nuevo motor que montará.

Se especula que a mediados de 2026 o principios de 2027, Porsche anunciará el lanzamiento de un GT2 RS de la actual serie 992. Para su llegada no será una sorpresa que este modelo supere el rendimiento de sus predecesores y, por qué no, establezca un nuevo récord en Nürburgring.

Desempeño para un contrincante digno

Seguramente callará las bocas de quienes se mofan de 800 caballos de potencia, pues nuestro espía ha escuchado rumores que el próximo Porsche GT2 RS podría incluso entregar alrededor de 1.000 caballos de potencia.

Aunque no se conocen otros datos de rendimiento de lo que promete ser una bestia en pista, se puede suponer que el futuro GT2 RS estará equipado con el motor de 4,0 litros en combinación con un biturbo.

Intrigas que nos deja este avistamiento

Si es buen observador podrá ver en la ventana trasera un sticker de la película Top Gun con el nombre “Wolfman”. Este detalle no es al azar, curiosamente Porsche siempre da a sus prototipos GT nombres de personajes de Top Gun y puede comprobarlo en otras mulas de prueba, sin embargo las razones de ello permanecen siendo un misterio.

Porsche-911-GT2-RS-992

El característico silbido del motor biturbo del Porsche 911 GT2 RS inundó la escena en Nordschleife, y sin duda nos ha cautivado a todos los que lo hemos escuchado. Claro, es difícil mostrar un sonido en fotos, especialmente cuando se ve un «GT3 RS». Pero no se preocupe, en fuel pensamos en eso, y tenemos un video de esta nave en acción (recomiendo subir el volumen).

Detalles que quedan por verse en el GT2 RS 2026: primero, si habrá asistencia eléctrica como un impulso adicional. Y segundo, desde agosto del año pasado se hablaba de una nueva patente presentada en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas, donde se demostraba el esfuerzo de Porsche para hacer un ajuste remoto del cámber; de esta manera se facilitará el proceso de configurar el vehículo para el circuito, sin embargo cabe aclarar que esta información, son, en su mayoría especulaciones.

¿Será esta la manera en la que Porsche recuperará su hegemonía en Nürburgring? Tendremos que esperar a su lanzamiento oficial para saberlo y verlo en acción en su chasis original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí