Espía Honda Civic Type R
- Publicidad -

Fanáticos de la R roja, regocíjense, el hot-hatch mas icónico de Japón tendrá una nueva generación. El Honda Civic Type R fue visto por nuestro lente espía durante una prueba de calle; probando lo que sería el último motor a gasolina encargado de entregar saludables cantidades de VTEC a los aficionados de Honda. Además, tendrá un gran spoiler, para no perder la pinta deportiva.

La aparición del Type R coincide con la presentación oficial de la versión hatchback del Honda Civic, correspondiente a su onceava generación. Si bien esta generación le bajó el tono a las líneas agresivas, al menos a primera vista el Type R mantiene su espíritu deportivo, y probablemente conserve la misma mecánica que su predecesor.

Honda Civic Type R espía 1
Si bien Honda le bajó a las líneas agresivas, el spoiler está para quedarse. Esta vez, el alerón trasero podrá ser ajustado y tener active aero.

El spoiler se queda

De forma evidente, lo primero que capta la atención en estas imágenes espía es el alerón que adorna la compuerta trasera del Honda Civic Type R. Por si usted es fanático de los spoilers gigantes, Honda conservará (por ahora) esta característica tan íntegra de las últimas encarnaciones del Civic Type R. Además, parece que este alerón será ajustable, o poseerá una forma de active aero, incrementando la funcionalidad del spoiler.

En línea con la actitud deportiva, el Civic Type R recibe unos nuevos arcos de rueda más anchos y pronunciados, señal de que este hot-hatch poseerá unos cauchos con mayor diámetro y grip. No solo eso, también tras los rines se esconden unos frenos Brembo, señal de que Honda quiere concentrar un toque extra de maniobrabilidad y agilidad en el nuevo Type R.

Lo que reside bajo el capó, que por cierto aparenta tener una toma de aire, es un misterio. Ya que la onceava generación del Civic reúsa los motores del modelo que reemplaza, no es descabellado pensar que Honda reutilizará la unidad K20C1 turbo del anterior Type R. Seguramente la potencia oscile entre 320 y 350 caballos, con la posibilidad de recibir una inyección extra de potencia cortesía de un motor híbrido. No obstante, Honda no confirmó nada, más allá de que este sea el último modelo del Civic (y del Type R) a gasolina.

Finalmente, parece que la marca nipona reciclará el concepto del exhosto central del anterior Type R, a juzgar por la ubicación del escape en este prototipo. Honda estaría lanzando de manera oficial el nuevo Civic Type R en algún momento de 2022, apareciendo junto a la versión híbrida del Civic estándar. No se me haría extraño, al menos a mí, que pronto veamos más de este prototipo. En especial rodando alrededor de cierta pista alemana famosa.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí