Porsche Cayenne récord Nürburgring
- Publicidad -

Mientras que EE.UU se acerca a los cien mil muertos por COVID-19, Alemania no ha pasado de los ocho mil y eso significa buenas noticias. Daimler, BMW y Volkswagen ya están retomando sus actividades normales bajo estrictas medidas de bioseguridad, pero para Porsche volver a la normalidad tiene otro significado. El fabricante de Zuffenhausen no solo reanudó producción en sus fábricas, sino además regresó a su querido Nürburgring con toda, incluyendo este Porsche Cayenne prototipo que parece anunciar el retorno de la versión Cayenne GTS.

Como Porsche por su casa

Según reportes, Porsche está haciendo del Nürburgring su segundo hogar en estos días. Hasta ahora se ha confirmado la presencia en pista de lo que podría ser el Cayman GT4 RS y este Cayenne Coupé modificado. Afortunadamente para nosotros, ambos modelos giraron en pista ligeritos de camuflaje y esto nos permite ver los detalles que nos interesan. Los cambios en este Cayenne, pese a ser menos evidentes que en el Cayman GT4 RS, apuntan hacia lo mismo: versiones enfocadas en la pista. En el Cayenne destacan el techo en fibra de carbono, unos frenos inusualmente grandes aún para este SUV y un bómper con salidas de escape, digamos, peculiares.

No se preocupe, es prácticamente imposible que Porsche ponga en producción algo tan horrible. De las cuatro salidas de escape presentes en esta unidad de pruebas, lo más probable es que únicamente se mantengan las centrales. Las otras dos están ubicadas en su posición original y, como es usual en estos prototipos, están ahí solo para despistar. Llama también la atención una jaula antivuelco bastante robusta y extensa adentro. Si bien Porsche ha vendido antes carros de calle con jaula, es poco probable que este elemento esté presente en un Cayenne GTS de producción y sea exclusivo para hacer pruebas o tal vez un récord en el Nürburgring.

¿Tres gallos en la misma gallera?

Finalmente, como podrá ver en el video a continuación, está el sonido. Si nuestros oídos no nos engañan, eso suena a un V8 turbo y no a un V6, así que de entrada queda descartado que se trate de un simple Cayenne, Cayenne E-Hybrid o Cayenne S. Así, podría tratarse de un modelo que iría entre el Cayenne S y el Turbo, como lo ha sido tradicionalmente el Cayenne GTS. De ser el caso, los rumores apuntan a que tendría alrededor de 500 caballos de potencia, unos 70 HP más que la versión S y unos 40HP menos que la Turbo.

Otros rumores, sin embargo, afirman que podría tratarse de una versión más extrema del Cayenne Turbo S E-Hybrid. Esto se traduciría en más de 670 HP, suficiente para arrebatarle al Audi RSQ8 el récord para SUVs en este circuito. También querría decir que esta versión estaría por encima incluso del todopoderoso Lamborghini Urus, creando toda una disputa familiar dentro del grupo VAG. Y usted, ¿cómo la ve? ¿El próximo Cayenne GTS o será que Porsche se anima a tener el gallo más potente de la gallera?

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí