Skoda Fabia 2022
- Publicidad -

No es un secreto para nadie que los hatchback del segmento B no pasan por su mejor momento a nivel mundial. Sin embargo, en Europa todavía tienen una buena cuota de mercado. Skoda hace tiempo decidió rejuvenecer al modelo que lo representa en la categoría con la idea de enfrentarse a sus contrincantes. Justamente, nuestros fotógrafos espías lograron capturar al Skoda Fabia 2022 con poco camuflaje y recorriendo las calles checas muy cerca de la base central de la compañía. Se logra ver gran parte del diseño del ejemplar y se nota la imagen heredada de los nuevos modelos del fabricante. 

Un buen augurio

Una simple mirada al Skoda Fabia 2022 de las fotos espía basta para fijarse que la parte delantera recibe una parrilla más delgada y estilizada. Esta, a su vez, es flanqueada por un juego de luces rediseñado, mucho más fino y afilado. Además, llevan una nueva firma lumínica e incorporan la luz diurna sobre la parte inferior. Evidentemente se ve que el modelo cambió sus proporciones, aunque no tenemos medidas exactas, el Fabia se ve más largo y ancho. Igualmente, notamos una postura más agachada y deportiva, un gran augurio esperando la versión más capacitada del modelo.

El camuflaje no ha sido de lo más efectivo y notamos gran parte del diseño de las luces posteriores, horizontales e integradas al portón trasero. Las ventanas se encuentran sin polarizado, sin embargo, se hace imposible adivinar el diseño interior. Aunque notamos que no lleva una pantalla tipo flotante sobre la consola central, algo popular por estos días. El modelo estará montado sobre la plataforma MQB A0 de Volkswagen, misma que utiliza el Polo y en la cual se pueden incorporar múltiples propulsores y transmisiones, tanto gasolinas como diésel, aunque se sabe que Skoda no presentará un modelo con esta última característica. 

Bajo el capó

Se espera que el ejemplar equipe bloques de tres cilindros de 1 litro TSI, así como también eTSI con tecnología híbrida ligera (MHEV). Adicionalmente se esperan modelos con motores de cuatro cilindros de 1.5 litros. Dependiendo de la versión, la potencia rondará entre los 100 HP y 150 HP, cifra que aumentará con la variante deportiva. En cuanto a transmisiones encontraremos variantes con caja manual de 6 marchas o automática DSG de 7 velocidades. El nuevo ejemplar sería presentado a mitad de año, aunque las primeras unidades solo se entregarán hasta principios de 2022. Y quién sabe, tal vez lleve las hebillas de los cinturones de seguridad iluminadas.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí