Grupo Volkswagen Lamborghini Ducati
- Publicidad -

Para nadie es un secreto que el Grupo Volkswagen está en el proceso de electrificar todos sus vehículos. Este plan, implementado por Herbert Diess, está a tono con la necesidad de abandonar los motores a combustión interna por temas ambientales y de prohibiciones a futuro. Marcas como Bugatti, Ducati y Lamborghini no parecían estar a tono con esa meta del Grupo Volkswagen, por eso se rumoreaba su venta. Sin embargo, parece que no será así y el grupo alemán seguirá cobijando a las tradicionales marcas italianas. Sobre la francesa, pues…

A salvo, por ahora

Todas las marcas del Grupo Volkswagen están en un proceso de electrificación a paso redoblado. Porsche, Audi, Bentley y el mismo Volkswagen ya están en esa transición de acuerdo con el plan de Herbert Diess, presidente del consejo de la multinacional alemana. Por otro lado, Lamborghini, Bugatti y Ducati no estaban siguiendo este plan. Estas empresas son famosas por la deportividad de sus máquinas, pero no por su experiencia con los vehículos a baterías. Por eso, se rumoreaba que estas marcas se iban a vender.

Grupo Volkswagen Lamborghini Ducati
Las marcas italianas tuvieron que ponerles la pilas a sus vehículos, literalmente.

Sin embargo, estas suposiciones resultaron erradas, ya que el consejo administrativo de Volkswagen aclaró en un comunicado que no venderá Lamborghini ni Ducati. Ahí mismo también anunciaron que Bentley estará bajo el control de Audi, que está muy adelantado en el desarrollo de esta tecnología gracias a sus modelos e-tron. Sin embargo, no se sabe nada aún de Bugatti, pues esta marca de ultra-lujo al parecer no encaja bien en los nuevos planes del presidente del consejo. Esto no es una novedad si tenemos en cuenta que Volkswagen planea invertir 73.000 millones de euros para la electrificación de todas sus compañías y tiene que sacar recursos por algún lado.

Una marca prestigiosa pero atrasada

Hay que tener presente que la marca francesa fabrica muy pocos autos, mucho menos que Lamborghini. Su innovación es mínima, al punto de que varios de los autos nuevos que han presentado utilizan el mismo motor proveniente del Veyron. Mientras que Lamborghini y Ducati han mostrado sus primeros pasos hacia el área de la electrificación con el Sián y las bicicletas eléctricas, Bugatti no ha hecho ningún avance en este campo. Además, hay que tener en cuenta que no queda mucho tiempo para esto, pues el plan de Diess tiene al 2025 como fecha límite. Es muy poco tiempo para que Bugatti pueda desarrollar una plataforma eléctrica.

Grupo Volkswagen Lamborghini Ducati
Muy lindo y todo, pero no es suficiente para llegar al 2025.

Según algunos medios especializados, Volkswagen estaría planeando vender Bugatti a la compañía croata Rimac. Esta compañía desarrolló un superauto eléctrico llamado C_Two, por lo que pueden asumir el desafío de electrificar a la marca francesa. Sin embargo, estos siguen siendo rumores y no hay nada en concreto todavía. Lo que sí es seguro es que Lamborghini y Ducati seguirán bajo el ala del Grupo Volkswagen, por ahora.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí