- Publicidad -

A unas cuantas semanas de conocerlos oficialmente, quedaron expuestos los Volkswagen ID.4 y el Arteon Wagon. Las imágenes las filtró del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino, y parece que se les volvió deporte nacional dar a conocer los modelos antes que la propia empresa motriz. Debido a que las compañías deben enviar la información de sus vehículos a esta entidad antes de poder comercializarlos en el país asiático, se difunden los nuevos modelos constantemente antes de su presentación oficial. Ambos vehículos muestran dos versiones y quedaron expuestos casi en su totalidad. Solo quedan a la imaginación los diseños al interior de la cabina y algunos datos técnicos que serán anunciados una vez se presenten oficialmente.

El nuevo Volkswagen ID.4

Con el magnífico título de ser la primera SUV eléctrica de Volkswagen las expectativas son grandes. Los dos modelos filtrados son: el ID.4 X que está en color gris y el ID.4 Cross de color blanco, entre sí presentan diferencias sutiles. El frontal del ID.4 X tiene una distribución diferente en el parachoques y un bisel cromado en la parrilla que atraviesa las luces. Igualmente, en la parte trasera los dos presentan modificaciones, pues el ID.4 Cross tiene el bómper trasero más levantado y la línea que atraviesa el portón también cambia. Se empieza a marcar la filosofía de diseño en los cero emisiones del conglomerado alemán, pues el parecido con el Volkswagen ID.3 es ligeramente visible.

En los documentos filtrados se dieron a conocer algunos detalles técnicos de la SUV que tendrá como mercado principal, China y Estados Unidos. Utiliza la plataforma modular MEB e inicialmente se ofrecerá con tracción trasera. El motor acoplado al eje posterior generará 201 Hp y 272 Nm, también se esperan versiones con tracción total y dos motores, uno en cada eje. Para la autonomía, la empresa tiene previsto hasta unos 500 km, sin embargo, esto depende de la versión. Las camionetas eléctricas comparten una distancia entre ejes de 2.76 metros y un ancho de 1.85 metros. Pero, lo que no comparten es su longitud y altura. La Cross mide 4.59 metros de largo y 1.63 de alto, mientras la ID.4 X mide 4.6 metros de largo y 1.64 metros de alto.

Volkswagen Arteon Wagon

El Volkswagen Arteon “CC”, como lo llaman en China, sigue ampliando su gama y ahora por medio de la filtración conocemos todo el exterior de la versión Wagon. El “Shooting Brake recibe una suspensión más elevada y revestimiento en plástico negro en los pasos de rueda, faldones laterales y parachoque trasero. En la parte trasera, las luces no cambian dejándolo parecido a la versión fastback, aunque, las puntas de escape tienen una forma diferente y una tira de cromo que los une de lado a lado.

El Aerton Wagon es igual de ancho y alto que su versión sedán y con una misma distancia entre ejes. Aunque, el shooting brake se hace más largo, pues paso de 4,865 metros a 4,869. En cuanto a su mecánica, se conoce que el 330 TSI, pintado de blanco, y el 380 TSI, de color amarillo, llevarán el mismo motor. Es un 2 litros turboalimentado que genera 184 HP para el primero y 220 HP para el segundo. Ambas unidades utilizarán una caja de cambios automática DGS de 7 velocidades y se espera que en la presentación oficial el fabricante de a conocer una versión con tracción total 4Motion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí