Toyota GR Yaris Nürburgring
- Publicidad -

El Toyota GR Yaris es uno de los hot-hatch más interesantes en la industria automotriz…y los rumores apuntan a que se volverá todavía más interesante. Buena parte de esta fama se debe a su motor 1,6 litros turbo que entrega 257 HP y 360 Nm, permitiéndole hacer el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar los 230 km/h. Pero parece que Toyota y la gente de Gazoo Racing están preparando una versión más potente como sugiere este Yaris GR bastante peculiar que fue espiado en Nürburgring. Esta unidad de pruebas traía cambios en su exterior para mejorar su aerodinámica y llevaba algunos equipos de medición para verificar los cambios.

Todavía se mantiene un mínimo de camuflaje para despistarnos, pero los detalles más llamativos alcanzan a verse perfectamente. Los cambios comienzan en la parte delantera con unos canards en el parachoques y salidas de aire detrás de los guardafangos. A los costados podemos observar dos tipos diferentes de rines, esto sugiere que la compañía estaría diferentes configuraciones para la suspensión. Esto tendría sentido, considerando que algo que carrocería se ve más pegada al suelo. Finalmente, encontramos un alerón trasero de dimensiones considerables y un techo cubierto en un material oscuro. Como esta última parte es la única camuflada, podría suponerse que los japoneses ocultan un techo fabricado en fibra de carbono.

Solo especulaciones

Otro elemento llamativo en este Toyota Yaris GR espiado en Nürburgring es ese dispositivo que lleva en la parte trasera y sobre cuyo propósito solo podemos especular. Tal vez sean sensores para medir la velocidad del aire y confirmar la efectividad de los cambios en la carrocería. Algo similar, aunque en menores proporciones, a las rejillas de tubos de Pitot que se ven en los test-days de la F1. Esto podría ser un indicativo de que Gazoo Racing está desarrollando esta versión para competir en alguna categoría profesional, aunque, obviamente, no es algo confirmado. Lo único cierto es que estos cambios al exterior del Yaris GR no están ahí como decoración.

También podría tratarse de una variante todavía más deportiva del hatchback. Como sabemos, la gama deportiva de Toyota se compone por tres niveles: “GR Sport” como nivel de entrada, “GR” en el medio, y “GRMN” (Gazoo Racing Masters of Nürburgring) para el tope de gama. Teniendo en cuenta que ya la compañía japonesa presentó una variante GRMN para la generación pasada del Yaris, probablemente estemos ante el modelo tope de gama de esta generación. En cualquier caso, debemos esperar que la mula de pruebas pase sus exámenes y que Toyota revele oficialmente de qué se trata.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí