Toyota-4Runner-2025-imágenes
- Publicidad -

La Toyota 4Runner ya tiene una generación nueva a la vista. Cambio que ya es más que necesario, considerando que el actual modelo data de 2009; eso es 15 años. Haga de cuenta que la edad de los autos es equivalente a los perros o gatos y comprenderá que la actual 4Runner está para jubilarse. 2024 será su último año, porque aquí están las primeras imágenes de la nueva Toyota 4Runner, 2025 camuflada durante su preparación, pruebas y puesta a punto antes de ser lanzada de forma oficial.

Quisiéramos decir que el crédito de las fotos es nuestro, pero no. Las imágenes de esta Toyota 4Runner 2025 de sexta generación camuflada fueron divulgadas en donde más, sino en un foro de entusiastas de la 4Runner. Por supuesto, las fotografías dieron pie a la discusión en torno a qué puede ofrecer esta 4Runner, que muy posiblemente sea presentada este año como modelo 2025.

Toyota-4Runner-2025-imágenes
Note su buen despeje al suelo y pasos de rueda cuadrados, detalles que apuntan a la nueva Tacoma. Los motores turbo con o sin hibridación estarán en el menú.

Escondida a plena vista

Las imágenes, según el usuario del foro 4Runner6G, fueron capturadas muy cerca del centro de pruebas de Toyota en Arizona (EE.UU.) En ellas se aprecia un vehículo completamente camuflado que, de no ser por algunos detalles, quizá podría pasar desapercibido.

Si observa con mucho cuidado los pasos de rueda y el perfil del frente notará que son idénticos a aquellos presentes en la Tacoma. Modelo que comparte ADN con la 4Runner y que hace muy poco presentó una nueva generación, sobre la plataforma TNGA-F que también usan la Tundra, Land Cruiser 250/Prado y Land Cruiser 300.

Render de cómo podría lucir la nueva 4Runner, cuya apariencia se acerca bastante a lo que revela el modelo camuflado.

Como una Tacoma, pero con cabina cerrada

En palabras simples, la próxima Toyota 4Runner será idéntica a la Tacoma, a excepción de la cabina cerrada. Un detalle no menor son las rejillas de aire en los protectores plásticos de los guardafangos, elemento presente en la nueva Tacoma. 

Así pues, la nueva 4Runner seguirá ese diseño cuadrado y musculoso que posee la Tundra, Tacoma y Land Cruiser Prado, sobre un chasis tipo escalera. El venerable V6 de 4,0 litros daría paso a un motor de cuatro cilindros turboalimentado que flota entre los 300 y 400 hp, con o sin hibridación, tracción 4×2 o 4×4 y lo mejor: una opción con transmisión manual. Detalle que llamó la atención de muchos entusiastas en la Tacoma y, considerando el lado entusiasta de Toyota, se extendería a la 4Runner. 

Toyota-4Runner-2025-imágenes
Del interior apenas se nota un cuadro de instrumentos camuflado, que seguramente será digital.

Otros detalles que se esconderían bajo ese camuflaje son pilares A, B, C y D más anchos, un techo en color negro y una luz trasera LED que podría ser similar a la presente en el Lexus GX. Así como ocurrió con la Tacoma, es de esperar que la 4Runner tenga variantes TRD Pro y Off-Road, al igual que el nuevo modelo Trailhunter más “aventurero”.

Al menos estos serán los primeros detalles de la nueva Toyota 4Runner, sugiriendo que su presentación se acerca cada vez más. Modelo que, esperamos, no sea exclusivo de Estados Unidos y Canadá como sí lo es la Tacoma.

No lo sé usted, pero las imágenes concuerdan muy bien con los renders.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí