Imágenes filtradas Ferrari Purosangue
- Publicidad -

El mundo de las SUV está temblando, ya que salieron las primeras imágenes filtradas de Ferrari Purosangue y no tienen camuflaje. Algún espía intrépido o un empleado con ganas de ser despedido tomó 2 fotos del frente y de la parte de atrás dentro de la fábrica. Aun así, pudimos ver cuál sería el diseño final de esta camioneta. Seguramente los de Ferrari estarán furiosos al arruinarles la sorpresa, así que seguramente la presentación en sociedad se va a adelantar.

El caballo más grande hasta el momento

Lo primero que se puede ver en estas imágenes filtradas del Ferrari Purosangue es su directa inspiración del Roma. Lo más evidente son las luces principales, ya que están divididas en 2 con una barra lumínica y tienen una forma muy similar a las del Roma. La parrilla y el parachoques si tienen un diseño exclusivo con una boca grande y tomas de aire prominentes. Ya esperábamos detalles como el capó largo y la carrocería curvilínea, pero nos sorprende un poco las protecciones plásticas en la parte inferior. Sí, es un SUV y debe tenerlas, pero es la primera vez que vemos un Ferrari con algo así.

Imágenes filtradas Ferrari Purosangue
La inspiración del Roma es innegable al ver al Purosangue desde atrás.

Por detrás, la inspiración del Roma continúa. Las imágenes filtradas del Ferrari Purosangue nos muestran las luces de freno con un estilo muy similar a las de su hermano. Detalles como la forma de la luneta trasera y la disposición de los escapes también nos recuerdan a ese modelo. Bien podríamos decir que es un Roma agrandado y levantado, siguiendo una idea similar a la de un Chevrolet Onix Activ. Curiosa comparación, pero las similitudes el Purosangue con su hermano nos llevan a pensar que no se esforzaron mucho en el desarrollo.

¿Contra quién compite?

Aquí es donde le da risa al caballo, porque las teorías alrededor de este SUV son tan diferentes que no sabemos en qué segmento encaja. Las imágenes filtradas del Ferrari Purosangue no nos dan una referencia de su tamaño, pero viendo su historia de desarrollo, podríamos hacernos una idea. Si la plataforma que usa es la del Maserati Levante, hablamos de un crossover del segmento F. De ser así, competiría con autos como el Porsche Cayenne o el Lamborghini Urus.

Por otro lado, si Ferrari utilizó las bases del Roma o del GTC4 Lusso sería una camioneta más pequeña. Hablamos de un vehículo del segmento E y competiría directamente contra el Aston Martin DBX. Curiosamente esta parece ser la alternativa más posible. Aunque debería competir contra el Urus, sus formas no son tan voluminosas y no parece tener un techo coupé tan marcado. Además, acertamos con el tipo de carrocería; será más del estilo shooting brake con mayor despeje del suelo y 4 puertas.

Imágenes filtradas Ferrari Purosangue
Viéndolo más de cerca vemos que no hay entradas de aire deportivas en el capó o vértices muy marcados, así que la filosofía de la dolce vita se mantiene en este SUV.

¿Y qué hay debajo?

Sabemos que tendrá tracción integral, pero desconocemos qué sistema va a usar teniendo en cuenta que tienen más espacio para acomodar más componentes. Tampoco sabemos qué habrá bajo el capó, pero déjeme bajarlo de la nube, no será un V12, ya que Ferrari está matando ese motor lentamente. Lo más seguro es que use el motor V8 F-154 del Roma, aunque el V6 híbrido del 296 GTB también es opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí