Video Land Cruiser Mercedes-AMG G63
- Publicidad -

Internet es un lugar especial, porque posee las respuestas para casi todo, incluso de las cosas que jamás se nos ocurrieron. Particularmente en YouTube, donde todo tipo de personas y creadores realizan videos con esas respuestas o comparaciones entre productos. Sin embargo, el hecho de que existan y cualquiera pueda hacerlo, no significa que algunas de estas comparaciones deberían existir. Permítame darle un ejemplo. Este video es cortesía del sitio Carwow, quienes decidieron comparar una Toyota Land Cruiser Prado con un Mercedes-AMG G63 con un wrap escandaloso.

Sé que muchos pensarán ¿Qué tiene de malo? Son dos 4×4. Bueno, lo que pasa es que son dos 4×4 muy distintas, y en el caso de este video en particular, poseen muchas características que condicionan su desempeño y las hacen aún más diferentes.

Emparejamiento disparejo

El problema es notorio desde la entrada. El anfitrión de Carwow admite que son dos vehículos con precios totalmente diferentes. Sin mencionar que la Toyota Land Cruiser Prado posee sólo dos puertas, respecto a las 4 del Mercedes-AMG G63, algo que es evidente apenas inicia el video. Otro detalle importante es que la Toyota posee un motor 4 cilindros diésel de 201 hp y 450 Nm de torque; bastante distinto al V8 del G63 con 577 hp y 850 Nm de empuje.

La cosa no termina allí porque el G63 posee llantas Pirelli pensadas para el asfalto, y es un auto que alguien “prestó” para el video; mientras que la Prado posee cauchos todoterreno. Es claro que las personas a cargo de la prueba no tienen reparo en manejar duro y sin cuidado a la Toyota. De nuevo, lo único común en ambos vehículos es su tracción 4×4.

Video Land Cruiser Mercedes G63 2
Algo que queda claro en el video es que la Toyota es conducida al límite. Ayuda su reputación robusta y que sí tienen permiso hasta de hacerla saltar.

Las pruebas que componen el video incluyen un “pique” en ascenso, un descenso en una pendiente, y pruebas de maniobrabilidad, estabilidad, ángulos de ataque y salida en terrenos difíciles. Al final, la Toyota Land Cruiser Prado derrota al Mercedes-AMG G63 por apenas un punto, bajo el sistema de calificación que usan en el video.

La conclusión es…

Siendo lo más objetivo posible, el video es más una pieza de entretenimiento que una comparación seria. Es como si alguien decidiera que podían comparar ambos carros porque sí y porque son 4×4. El presentador también parece subestimar a Toyota, que, si bien es menos potente, es más liviana que el G63 y los motores diésel son famosos por su torque. Tal es el caso que la Prado vence a la G63 en dos pruebas de subida y sorteo de obstáculos.

Video Land Cruiser Mercedes G63 1
Al otro lado del espectro, el Mercedes-AMG G63 de la prueba tenía cauchos deportivos, rines de bajo perfil y no podían conducirlo tan «fuerte».

Otro detalle clave es el hecho que la Toyota es un auto más barato y que sí pueden manejar como si fuera robado. Mientras que el G63 es un auto prestado y sin las llantas necesarias para off-road. Por tal motivo, los encargados de la prueba conducen con mucha cautela al Mercedes-AMG, cosa que no sucede con el Toyota. Este detalle en particular realmente impide una comparación acertada y precisa entre los dos autos.

Honestamente, un mejor escenario sería equiparar a un Clase G diésel, como el G350d o G400d, contra una Land Cruiser Prado de 4 puertas. O mejor aún, una Land Cruiser LC300 estándar o con el paquete GR. Ese enfrentamiento sería más equilibrado e interesante para definir cuál de los dos es mejor. Como una conclusión personal: Si piensa hacer off-road, es mejor usar un auto económico o que sí esté dispuesto a arriesgar y conducir al límite.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí