Corvette C8 Z06 espías
- Publicidad -

El 18 de julio se cumplirán dos años desde que conocimos la nueva generación del Corvette. A la gama se le han ido agregando modelos para el automovilismo y paquetes de alto rendimiento, y próximamente otra versión que desde ya podemos escuchar. Nuestros espías han capturado un Chevrolet Corvette C8 Z06 en el campo de pruebas de GM en Milford, Michigan. El ejemplar se encuentra probando su Launch Control y en el video podemos escuchar su motor de cigüeñal plano y los neumáticos chillar en varias ocasiones. Siendo un buen adelanto de las capacidades que tendrá el modelo. No esperamos menos, la verdad.

Que supere esas líneas con creces

Según los rumores, todo indicaría que para darle vida al Corvette C8 Z06 se utilizará el motor utilizado en el C8.R 2020. Un V8 de 5.5 litros aspirado naturalmente montado en disposición central capaz de entregar en el modelo exclusivo para circuito unos 500 HP. Sin embargo, sin las limitaciones de la competición, el propulsor tendría 617 HP además llegará hasta las 9.000 RPM. Eso es menos que su predecesor, pero es un aumento considerable respecto al modelo estándar. Recordemos rápidamente que equipa un V8 de 6.2 litros con 495 HP. 

Así mismo se dice la transmisión seguirá siendo la equipada por el C8 de serie. Una caja de doble embrague de ocho velocidades, sin embargo creemos, por obvias razones, que será trabajada por los ingenieros para soportar la potencia extra. Por el momento son solo especulaciones, pero teniendo en cuenta que el Corvette Z06 Stingray con el paquete de rendimiento Z51 va de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza el cuarto de milla en 11.2 segundos. Esperamos que la nueva versión supere esas líneas con creces.

El Corvette C8 Z06 captado por nuestros espías se encuentra muy camuflado, pero no es descabellado pensar que su figura será revisada para mejorar la aerodinámica. Asimismo, probablemente tendremos frenos más capacitados y una suspensión recalibrada que permita mejor comportamiento del ejemplar. Uno de los cambios llamativos, del que no se conoce el por qué, son las puntas de escape en cada esquina, pues en otros modelos espiados están colocadas en el centro. Tal vez uno de los ejemplares sea el ZR1, pero es imposible afirmarlo. Los rumores apuntan que la versión se conocerá pronto, posiblemente a finales de este año ya estará en las calles.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí