Honda Civic Si Colombia
- Publicidad -

Una de tantas promesas que frustró la pandemia del Coronavirus fue la llegada al país del emblemático hot hatch de Honda. A finales de febrero, conocimos la primera unidad del Civic Si en Colombia y Honda confirmó entonces que otras cinco unidades de este modelo llegarían en marzo. La mala noticia es que, obviamente, ese plazo no pudo cumplirse y su precio resultó ser más alto. ¿La buena? Que no llegarán solo cinco unidades más, sino diez, y que ya puede encontrarlo en un concesionario Honda.

Estas fotos nos llegaron a prensa@fuelcarmagazine gracias a @bogotacapitalcars (Instagram), carparazzis de Fuel Car Magazine en Bogotá.

Justo a tiempo

Estas diez unidades de la segunda variante más poderosa del Civic llegan en buen momento a nuestro país. Según Car & Driver, el fabricante japonés tiene planeado descontinuar la carrocería coupé del Civic para 2021; manteniendo la carrocería sedán y ofreciendo una nueva plataforma hatchback. Así las cosas, estas diez unidades serán los últimos Honda Civic coupé nuevos que llegarán al país por un buen rato. Y aún cuando muchos seguimos a la espera del potentísimo Type R, hay que apreciar que el Civic Si es un vehículo más que competente. Sí, trae 25 caballos de potencia menos que un Volkswagen Golf GTI, pero es una décima de segundo más rápido en el 0-100 km/h.

Esto se debe, en buena medida, al menor peso del Civic, pero también a su transmisión. Una caja manual de 6 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado es el complemento perfecto para su motor 1,5 litros turbo de 205 HP. Desafortunadamente, el Honda Civic Si llegó a Colombia con un precio de COP$149.990.000 millones, un alza de precio que lo pone en desventaja frente al Golf. Sin embargo, el Civic será más exclusivo y es, en mi opinión, visualmente más atractivo. Para compensar el precio, Honda trajo la versión mejor equipada del Civic Si que incluye luces con activación automática, timón en cuero, sunroof, aire acondicionado bi-zona y una larga lista de equipamiento de seguridad.

En su rango de precio encontramos, además del Golf GTI, otros compactos con motor turbo como el BMW 218i Gran Coupé y el Audi A3. Ya dirá usted cuál se acomoda mejor a sus necesidades, pero si fuera mi elección no lo pensaría dos veces y estrenaría un Civic Si color Azul Sport.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí