@Porsche Panamera 10
- Publicidad -

Hace 10 años la marca alemana Porsche presentaba entre bastante exvepticismo de los puristas, un vehiculo que combina las prestaciones de un deportivo y una berlina de lujo; lo llamaron Panamera. Al cual los conocedores no le veían mucho futuro, pero sigue dando la batalla ya con una década de trayectoria, llegando con una edición especial, el Porsche «Panamera 10».

Si bien Porsche se ha encargado históricamente de hacer vehículos con sangre y connotación deportiva; desde que comenzó el nuevo milenio se les ha ocurrido hacer la loca idea de incursionar en varios segmentos; comenzó con el Cayenne, con un gran éxito en el mercado mundial; para el 2009 quiso lanzarse al agua con un vehiculo de cuatro puertas, para cuatro ocupantes que fusiona la comodidad y deportividad de un gran turismo y lo logró!

El Panamera entro a un mercado algo desconocido; bastante raro para su época pero con el paso del tiempo pudo ganarse un espacio dentro del imaginario de los puristas y seguidores de la marca de Stuttgart; llegando hoy en dia con variantes GTS e Híbridas, algo que nunca se llegó a imaginar.

@Porsche

10 años con distinción

Porsche no quiso pasar por alto la primer década de esta berlina deportiva; es por eso que presenta una edición especial del Panamera contando con elementos distintivos como la pintura exterior en negro brillante; montando unos rines Sport Design de 21 pulgadas terminados en oro blanco satinado y el emblema «Panamera 10» en las puertas delanteras en tono oro blanco. Estará disponible en las versiones Panamera, Panamera 4 y Panamera 4 E-Hybrid, estando disponible a comienzos del 2020.

Mecánicamente para las versiones totalmente a combustión equipará un motor de 3.0L V6 turboalimentado que produce 330 Hp. Por otro lado, el Panamera 4 E-Hybrid tendrá un motor de 2.9L con 6 cilindros en V Biturbo, complementado por un motor eléctrico produciendo en total 457 Hp, siendo este el más potente de la edición «Panamera 10».

Finalmente el equipamiento está compuesto por elementos de ayuda de conducción como el ParkAssist con Surround View y asistente de mantenencia de carril. Para la comodidad y deportividad estará equipado con suspensión neumática adaptativa y Power Steering Plus. En el interior es posible encontrar asientos con mandos eléctricos de 14 posiciones y un sistema de sonido Bose Surround.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí