GMC Yukon 2021
- Publicidad -

El mercado americano es uno de los pocos que no han dejado su esencia de tener vehículos grandes, poderosos e imponentes. Llegando a su quinta generación, la GMC Yukon 2021, demuestra que el tamaño sí importa; mostrando mayor espacio en el habitáculo, elementos de confort y comodidad para lograr posicionarse entre la Chevrolet Suburban y la Cadillac Escalade.

Con la llegada y el boom de las SUV, el mercado de las camionetas «Full Size» americanas, las cuales era común verlas en los años 80s y 90s, se ha ido perdiendo; migrando el concepto de SUV de lujo hacia vehículos de marcas europeas como BMW o Mercedes Benz; donde el lujo se transcribe hacia elementos de equipamiento pero no en espacio para una mejor habitabilidad. Es por eso que GM, no se rinde en seguir produciendo vehículos mucho más integrales. La GMC Yukon 2021, además de ofrecer espacio, lujo, equipamiento y comodidad; también ofrece opciones para vehiculos todoterreno.

GMC Yukon 2021
2021 GMC Yukon Denali

En el interior, la GMC Yukon 2021 ha recibido numerosos avances a nivel mecánico, tecnológico y de equipamiento. En este sentido la versión Denali, equipada con elementos como una gran consola central deslizable, una suspensión adaptativa denominada ‘Air Ride’; un sistema de visión 360º que emplea hasta nueve cámaras además de un head up display de 15 pulgadas.

Dentro del conjunto de asistencias de conducción, incluye los ya conocidos, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y asistente de mantenimiento de carril; adicionando equipamiento como sistema para alerta trasera de peatones y programas especiales cuando se conduzca como remolque.

GMC Yukon 2021
2021 GMC Yukon AT4

Dentro del conjunto motriz, existirán tres versiones, donde estará el nuevo motor V8 de 6.2 Litros que produce 420 Hp de potencia y 623 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades con convertidor de par. Además de eso, está la versión V8 de 5.3 Litros con 355 Hp y 519 Nm torque y una opción Diésel, el 3.0 Litros que produce 277 Hp y 623 Nm torque. Por otro lado puede contar con el nuevo sistema 4WD de Respuesta Activa que incluye, entre otras cosas, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

La producción de la GMC Yukon y Yukon XL, en versiones Denali y AT4 comenzará a mediados de 2020 en la planta Arlington, Texas; aunque aún no hay un precio establecido oficialmente por la marca, se sospecha que puede estar rondando los 50 mil dólares como base.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí