Pruebas de choque con cerdos
- Publicidad -

Aunque suene sacado de los cabellos o increíble para muchos, en China, una de las potencias más grandes a nivel mundial, con mayor tecnología y avance; aún se siguen practicando pruebas de choque con cerdos e incluso con perros, con el argumento de que el comportamiento corporal es muy similar al de los infantes.

Gracias a la denuncia que PETA realizó ante el Instituto de Investigación de Medicina de Tráfico y al hospital Daping de China; salió a la luz esta práctica macabra que desde hace muchos años no se hacía. De acuerdo a la información que hay, desde los años 90, donde General Motors dejó de hacer este tipo de acciones; los demas fabricantes optaron por opciones más humanas para las pruebas, evitando así sanciones millonarias.

¡Los humanos estamos locos!

La pregunta de todo esto es … ¿Que les pasa por la cabeza a los fabricantes chinos para realizar este tipo de actos? … Realmente no se sabe, asi como nosotros los occidentales estamos locos; los chinos tambien y si bien su cultura dista bastante de la cultura animalista occidental; si está claro que es un reverso en cuanto a tecnologías de pruebas.

Pruebas de choque con cerdos

Será esto una respuesta a los ¿Resultados poco confiables de los vehículos chinos en las pruebas de choque? no lo sabremos, ya que los análisis y las cifras que pueden arrojar los maniquis hechos precisamente para crash test pueden ser mucho más certeros y claros; con una muestra clara de las afectaciones directas para adultos y niños, sin necesidad de usar seres vivos.

Desde esta redacción hay un rechazo rotundo a las pruebas de choque con cerdos o cualquier otro animal, en cualquier parte del mundo; la tecnología ha avanzado y en el 2019, a portas del 2020, esto puede ser clasificado como una acción cruel. Ahora solo queda esperar que las autoridades tomen cartas en el asunto para respetar los derechos de estos animales; y así evitar más casos de maltrato o muertes por pruebas donde los resultados no van al caso.

Como dato final, de los 15 animales que fueron usados en las pruebas de choque, 7 murieron; pruebas en donde se quería analizar el trauma toracoabdominal. Que se puede inferir con esto; que la morfología de los cerdos y los humanos es bastante diferente para estas pruebas sin llegar a resultados concluyentes.

Amanecerá y veremos con nuestros amigos fabricantes de vehículos chinos…. por ahora solo queda disfrutar el lechon para navidad y año nuevo antes de que los usen en pruebas de choque.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí