Resumen-FUEL
- Publicidad -

Bienvenido a un nuevo resumen con lo mejor de la semana en FUEL con un sabor a Salón Internacional de Chicago. O debería decir salón de las SUVs de tres filas, porque tuvimos varias de esas características. Claro que nada comparado con un último adiós al V12 de Lamborghini, el tráiler de Rápido y Furioso 10 y los planes eléctricos de Colmotores. Ya sabe, si quiere ampliar cualquiera de estas noticias simplemente haga clic en cada uno de los títulos.

1. Au revoir (ahora sí) V12

Y comenzamos este resumen de la semana en FUEL con otra despedida al V12. No fue el Aventador Ultimae, sino dos vehículos especiales llamados Invencible y Autentica los que cerraron el capítulo del V12. Lamborghini creó estos one-offs porque dos clientes de ellos querían algo especial y la marca italiana no se resistió, mezclando elementos del Aventador, Sesto Elemento, Veneno y Reventón.

Lamborghini-Invencible-Autentica-V12

2. El color especial del Mustang Dark Horse

Hubo un tiempo en el que Ford ofreció dos Mustang ataviados con un color especial llamado mystic o mystichrome. Y si bien el nuevo Dark Horse no utiliza ese tono tan secreto, si nos trae de regreso un muscle car con un color tornasolado. Mezclando varios tonos de azul con ámbar y colores primarios, este azul flama o ascua se ve fantástico a la luz, y combina muy bien con los accesorios del interior.

3. La “decena” de Rápido y Furioso

De manera sorpresiva (y por el Super Bowl de fútbol americano) el tráiler de Rápido y Furioso 10 apareció y es complicado de digerir. Trama reciclada, explosiones sin sentido y un Toretto inmortal con un Charger con poderes son apenas algunas de las joyas de esta “obra maestra del cine”. Léase con mucho sarcasmo.

4. GM Colmotores y el futuro eléctrico

Otra sorpresa que tuvimos fue la confirmación que la planta de Chevrolet en Colombia podría ser la primera de Sudamérica en ensamblar eléctricos. Al menos eso sugiere el mandamás de GM en el mundo, luego de una visita a las instalaciones de Colmotores.

Colombia-ensamblaje-autos-eléctricos

5. Toyota y una gran Grand Highlander

El primero en engalanar el Salón Internacional de Chicago fue una Toyota estirada. Porque el mercado Norteamericano lo demanda, la marca nipona tomó a la Highlander, estiró su chasis, le puso un motor híbrido más potente y la cargó de tecnología y comodidades. Que la 4Runner sea arcaica y la Land Cruiser ausente no significa que EE.UU. se tiene que quedar sin una SUV grande y con espacio para siete. Misma fórmula que aplicó VW en su camioneta de también siete plazas.

6. Nuevos Bimmer más híbridos y refinados

Sin hacer mucho ruido BMW presentó una actualización de medio ciclo del X5 y X6, dotándolos de propulsores híbridos de todo tipo, un rostro más fino y elegante, la comodidad de siempre y un interior con pantalla doble iDrive 8. Mientras llegan sus variantes M actualizadas, ambos modelos cuentan con paquetes M Sport para lucir agresivos sin perder la alcurnia.

7. El teléfono que se cree BMW

De un Bimmer pasamos a otro bien peculiar para terminar el resumen de la semana en FUEL. Es un Samsung Galaxy S23 con una carcasa especial diseñada para verse como el BMW M3 E30. Además de replicar el frente de ese modelo, el celular incluye un tema con los colores de BMW M y una app para recibir eventos de la marca cerca de usted. Lo malo es que sólo se harán 1.000 unidades y solo para Corea del Sur.

Samsung-Galaxy-BMW-M3
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí