BMW-X6-2024
- Publicidad -

Perdón, no es un cupé-SUV sino un “sports activity coupé” o SAC, que traduce a cupé para actividades deportivas. BMW y sus términos raros, ¿verdad? El caso es que similar al X5, su hermano estilizado el X6 se actualizó. Y si bien ambos modelos comparten muchas novedades, el BMW X6 2024 destaca no solo por su silueta, sino por otros toques individuales para que se sienta único y especial al volante.

Puede que los rivales de Mercedes-Benz tengan planes de eliminar el cupé-SUV, pero BMW que prácticamente se inventó esto sigue firme con sus camionetas raras. Por eso es que el BMW X6 2024 ahora tiene parrilla iluminada, unos faros más finos adelante y atrás (con cierto aire a Serie 7 e i4 eléctrico) y un paquete deportivo estándar para la versión más equipada.

Con más poder y hasta hibridación

No, no es potencia M ni se trata del radical X6 M de casi 600 hp. Es el paquete M Sport que es estándar en el X6 M60i y que agrega un aspecto oscurecido al frente con muchas más tomas de aire y pliegues, en contraste al acabado “limpio” del X5. Si me lo pregunta se ve algo exagerado, pero la idea de esta camioneta es ser deportiva así que no desentona del todo.

Al igual que el X5, el BMW X6 2024 viene en una variedad de motorizaciones, todas híbridas. Hay variantes con tracción trasera, pero los modelos más equipados tendrán xDrive (tracción en las 4 ruedas). Los motores seis en línea a gasolina y diésel rondan los 293 a 375 caballos de fuerza, mientras que las variantes V8 M60i tienen a su disposición 523 galopantes equinos y un par motor generoso de 750 Nm.

No que sea necesario nombrarlo, pero BMW insiste que el X6 M60i puede ir de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, mucho más rápido que un hot hatch de altas prestaciones.

Elegante pero sin negar su actitud deportiva

BMW también agrega nuevas tonalidades al X5 y X6, particularmente dos colores azules nuevos. El modelo X6 M60i tiene adiciones como un sutil spoiler, escape cuádruple y mucho piano black. Los rines pueden crecer hasta las 22 pulgadas y tener un diseño intrincado y elegante. Llantas de alto desempeño también son una opción para los modelos más veloces, y la parrilla iluminada es estándar en todos los X6.

En el interior está la pantalla curva que ahora todos los BMW poseen, con un panel de instrumentos de 12.3” y un info-entretenimiento de 14.9”. El sistema iDrive8 posee actualizaciones inalámbricas, nuevos mapas, manejo manos libres en ciertas vías y toda la seguridad que un auto en estas eras necesita.

Ahora solo resta esperar a los modelos X5 M y X6 M, que agregarían mucha más agresividad a este derroche de elegancia. Ah y tendrían un incremento de potencia, o eso esperamos.

Los dos X actualizados, aunque si me lo pregunta prefiero el espacio y alcurnia del X5.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí