Mercedes-AMG GLC 43
- Publicidad -

Hace unos días, Mercedes nos sorprendía con la llegada a nivel mundial de la nueva Mercedes AMG GLE 63; ahora llegó el momento para Colombia de estrenar una SUV y SUV Coupé con todo el carácter deportivo y dinámico que ofrece AMG en sus productos, se trata de la Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, la cual llegará a competir en el segmento de las SUV medianas como lo es la SQ3 o la BMW X3M.

Lo que más emociona en un AMG

Si bien no hay mejor cosa que sepa hacer AMG, son los motores, es por ello que la nueva Mercedes-AMG GLE 43 llegara al país con un potente motor V6 de 3 litros, turbocargado, que entrega una potencia máxima de 385 HP y un torque máximo de 520 Nm. Todo esto ira unido a una transmisión automática de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT TCT (TCT=Torque-Clutch Transmission), además de cinco modos de manejo, como lo son, Superficie resbaladiza, Comfort, Sport, Sport +, e Individual.

Mercedes-AMG GLC 43

Por otra parte contará con el ya conocido sistema de tracción integral 4MATIC, con una distribución del par con prioridad al eje trasero del 69% y 31% en el delantero. adicionalmente a esto, el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ unifica las ventajas de varios trenes de rodaje en uno solo. Teniendo una suspensión neumática AIR BODY CONTROL con sistema de amortiguación adaptativa ADS PLUS. Todo esto con el fin de hacer mucho más deportiva la conducción a altas velocidades.

Características de diseño

en la nueva Mercedes-AMG GLC 43 destaca la filosofía de marca e imagen de AMG, donde con detalles muy sutiles, logra marcar la diferencia con los modelos de producción, para este caso específicamente con la GLC en sus diferentes versiones. En la parte frontal destaca una parrilla con lamas verticales cromadas, no deja lugar a dudas de que estas GLC proceden de Affalterbach. Los faros LED High Performance de nuevo diseño. Por otra parte, los apliques en negro mate, hacen que jueguen un excelente contraste con los colores que estarán disponibles en colombia como lo son: Blanco Polar, Gris Selenita y Plata Iridio.

Mercedes-AMG GLC 43

Lateralmente lo más preponderante son los rines de 21 pulgadas a dos tonos además que la opción de la estampa Coupé con la tradicional caída del techo o la versión SUV. En la parte trasera resalta el diseño del bumper trasero mucho más voluminoso, además del difusor trasero y dos embellecedores redondos en la salida doble de escape.

Finalmente el interior está enmarcado por el diseño característico de Mercedes en sus vehículos, ahora con los detalles AMG como las costuras en hilo rojo y apliques en aluminio. Por otra parte, equipara el sistema multimedia MBUX, dispuesto en dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas situado a la izquierda y el visualizador con pantalla táctil de 10,25 pulgadas situado en todo el centro.

Mercedes-AMG GLC 43

La nueva Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC llegara a Colombia en dos persiones:
Mercedes-AMG GLC 43 SUV: $273.000.000
Mercedes-AMG GLC 43 Coupé: $283.900.000

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí