Noticias FUEL Semana
- Publicidad -

¡Buenas noticias! La pandemia parece estar aflojando un poco la cuerda y los eventos presenciales vuelven a verse. El Salón del automóvil y la movilidad IAA en Múnich es de los primeros en volver a la presencialidad y consigo trae muchas novedades. Qué mejor oportunidad para recordar algunas de ellas que el resumen de noticias FUEL de la semana. Eso sí, hay otras novedades que se presentaron por fuera y que no podían quedar en el olvido. Para saber por qué, no olvide abrir el artículo entero haciendo clic en el título.

1. Subaru WRX 2022

Subaru empieza aumentar la variedad de sus modelos al independizar al WRX del Impreza. Esto ya había empezado con la generación anterior, pero ahora es mucho más evidente. Este sedán deportivo no será la revolución que algunos esperaban, pero se está ganando su lugar como un auto con mucho que ofrecer. WRX ya no es solo el punto medio entre el Impreza y el STI, sino que entrega una dosis equilibrada de diversión y usabilidad. No podemos esperar para ponerle las manos encima para comprobarlo.

Subaru WRX 2022

2. Chevrolet Silverado ZR2

Una camioneta que se hizo esperar fue la versión más capaz denominada ZR2 de la Chevrolet Silverado. Ya sabemos que no es competencia para la TRX o la Raptor, pero es que compiten en ligas diferentes. Mientras que esos dinosaurios (en el buen sentido de la palabra) traen tecnología para competir en la Baja 1000, la Silverado ZR2 está más a gusto en la King of the Hammers. Para eso no se necesita tanta potencia, pero sí una buena resistencia para atravesar montañas sin levantar nubes de polvo en el proceso.

Chevrolet Silverado ZR2 2022

3. Dongfeng Rich 6 EV

Siguiendo con el tema de las pickups, llegó a Colombia la Dongfeng Rich 6 EV, la primera camioneta de platón eléctrica en pisar suelo nacional. Mientras Tesla o Rivian siguen soñando con sus modelos sin fecha de lanzamiento, Auteco Mobility se puso manos a la obra y trajo a la Rich 6 EV. Esta camioneta llega con la difícil tarea de convencer a los trabajadores de que pueden dejar de depender del petróleo para sus labores diarias. Además, si logra enamorar al público colombiano, puede aguarle la fiesta a la Ford F-150 Lightning cuando llegue al país.

Colombia Dongfeng Rich EV eléctrica

4. Mercedes-AMG EQS 53

Ya sabíamos de su existencia, pero no lo esperábamos tan pronto. El Mercedes-AMG EQS 53 es el primer paso para que AMG empiece a reemplazar sus icónicos V8 por motores sin rugidos. Además de ser un deportivo de altísima gama, es una berlina de lujo. Solo que ahora puede hundir a sus pasajeros en sus asientos con todo confort. Llega un poco tarde a la fiesta de los supersedanes eléctricos y quizá aún no esté al nivel del Tesla Model S Plaid, pero no será lo último que veamos de Mercedes en este campo.

Mercedes-AMG EQS 53

5. El BMW Serie 2 se fabricará en México

Con mucho orgullo latinoamericano nos enteramos que BMW había elegido su planta en México para fabricar al recién estrenado Serie 2. Para ser precisos, se fabricará en la planta de San Luis Potosí para exportarlo a nivel global. Esta planta tuvo que pasar por una extensa modificación para albergar la maquinaria necesaria para fabricarlo. Por si fuera poco, tendrá piezas y colores exclusivos que solo se aplicarán en esta planta y en ninguna otra. Quizá también sea el hogar del próximo M2, por lo que sería el primer M construido en tierras latinas. ¿Se nos hará el milagrito?

BMW Serie 2 México

6. Renault Megane E-Tech

Volviendo al tema de los autos eléctricos (un tema cada vez más recurrente), Renault pasó al Megane a través de una metamorfosis para crear al E-Tech. Ahora es un crossover de gran tamaño con mucha tecnología usado para probar algunas ideas. Eso sí, no se espere nada de los Megane de toda la vida, porque la carrera por la electrificación no es gratis. Aun así, es un participante que se suma para popularizar esta tecnología en el público general europeo. Ah verdad, lo más seguro es que no lo veamos de este lado del charco, un detalle que no podemos olvidar mencionar en las noticias FUEL de la semana.

Renault Mégane E-Tech

7. Dacia Jogger

Después de un avistamiento espía y de un provocador adelanto, Dacia nos presentó al Jogger, una cruza de SUV, crossover y minivan sin puertas corredizas. Este curioso auto está diseñado para llevar a 7 pasajeros en una plataforma salida del Sandero. Además, Dacia busca que sea una de las formas más baratas de transportar a una familia grande, sin contar el transporte público. Este es un producto que encontraría un lugar en Latinoamérica si Renault se propone importarlo bajo su marca.

Dacia Jogger
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí