Resumen-FUEL-semana-Salón-Automóvil
- Publicidad -

Llegamos al final del Salón del Automóvil y podemos declarar que nos alegra que esté de regreso. Aunque fue una edición especial con una diferente escala y duración, lanzamientos, novedades y grandes cosas no le faltaron a este Salón del Automóvil, así que en esa tónica haremos una edición especial de nuestro resumen FUEL de la semana. Una que explorará lo mejor que vimos en el Salón del Automóvil, a modo de despedida de esta edición número XVII confiando en que volveremos pronto a tener una edición tan grande como lo fue en el pasado.

1. Toyota Tundra 2024

Toyota-Tundra-2024-Colombia-SIAB2023

Abrimos con la sorpresa de mayor envergadura en el Salón, más que todo por el tamaño de esta camioneta. Es la Toyota Tundra de tercera generación, que entrará oficialmente al mercado colombiano y será el vehículo más grande en todo el portafolio de la marca. Por el momento tendremos una sola versión Platinum, con un V6 twin turbo de 389 hp, mucho equipamiento en su interior y un estilo decididamente norteamericano. La versión híbrida tal vez llegue en un futuro, si así lo considera Toyota.

2. Porsche 911 Turbo S

Porsche-911-Turbo-S-Colombia

Seguimos con los superlativos y aquí tenemos al carro más caro de todo el salón (vendido oficialmente por una marca). Es una joya que no necesita presentación porque tan solo encender su motor basta. Si eso no es suficiente, el 911 Turbo S es el Porsche más brutal que el dinero puede comprar, con una velocidad máxima por encima de los 320 km/h, la capacidad de pegarse al asfalto en curvas y un techo convertible para disfrutarlo a cielo abierto.

3. Nissan Skyline GT-R R34

Uno que casi pasa desapercibido pero que nos agrada haber encontrado. Es el Nissan Skyline GT-R R34, uno de los pocos en Colombia y el mismo que hace bastante tiempo cubrimos y hasta hicimos un video con él. Tenía buena compañía, ya que solo en su pabellón estaba un Lamborghini Urus, una Chevy ElCamino y Chevelle SS clásicos y un Mercedes-AMG GT 63 S. No hace falta decir cuál elegiríamos de todos esos, porque usted sabe que también querría el R34.

4. Land Rover y su derroche de lujo

Carros-más-caros-Salón-del-Automóvil-Bogotá-2023

Un stand que siempre atrajo público fue el de Jaguar y Land Rover. No solo por sus vehículos allí exhibidos, sino también por la rotación que tuvo y los mdelos que allí desfilaron. Dos de ellos entre los más caros del Salón y toda Colombia, como fue el caso de varios Range Rover en diferentes versiones. Hasta un Jaguar F-Type hizo acto de presencia, junto a un Land Rover Defender híbrido enchufable.

5. Mazda CX-90

Mazda-CX-90-2024-Colombia

La única queja que tenemos frente a la exhibición de Mazda es que no toda fue de color rojo. Lo que sí tuvo esa tonalidad fue el Mazda CX-90, joya absoluta de todo su stand y que a diario acaparó la atención de todos. Sí, más que el mismo Miata. Es entendible, ya que el CX-90 es el nuevo modelo insignia de Mazda, y con la creciente popularidad de las camionetas de tres filas en el país, el CX-90 parece una de las mejores opciones en ese segmento.

6. Kia EV9

Kia-EV9-Colombia-SIAB2023

Si hablamos de magnetismo, el Kia EV9 también fue un imán que atrajo toda la atención. Candidato a ser el mejor carro eléctrico en toda Colombia, y sin duda el más tecnológico y avanzado, Kia abrió las puertas a las reservas de este modelo, y considerando la atención que obtuvo consideramos que la casa coreana tiene más pedidos del EV9 de los que usted se imagina. Ojalá lo tengamos pronto para una reseña completa.

7. Renault Mégane E-Tech y R4

Hablando de eléctricos, el Mégane E-Tech fue el carro más bello de Renault en el Salón del Automóvil, honor que compartió con el R4 que la marca exhibió también. Por un lado está el futuro de la marca en Colombia, y por el otro los pilares que construyeron su reputación, ya que familia colombiana que se respete tuvo un Renault 4 en su historia, sea como primer carro, el de un tío, abuelo, vecino, etc.

Bonus: el autobot de Chevrolet

La “ñapa” como se dice coloquialmente en este resumen de FUEL en el Salón del Automóvil es el autobot de Chevrolet, que se alzó altivo junto a los Camaro SS y ZL1. Una inspección detallada revela que fue construido con las piezas de un Spark GT (o Beat), y que referencia al autobot llamado Skids en la segunda película de Transformers “La Venganza de los Caídos”.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí