Resumen-FUEL
- Publicidad -

Bienvenido de nuevo al esperado resumen de lo mejor de la semana en FUEL, esta vez con un sabor a SEMA (y día festivo si está en Colombia). Toyota, Lexus, Jeep y Volkswagen fueron algunas de las marcas que salieron a lucirse en Las Vegas; además de un auto “inesperado” que también robó miradas en la fría Bogotá. Si desea ampliar la información, solo haga clic en los títulos a continuación.

1. El único AMG GT de 4 puertas en Colombia

Antes de sumergirnos en todos los autos que desfilaron por Las Vegas, hagamos escala en Bogotá. Porque allí se encuentra este AMG GT 53 de 4 puertas, el único en su tipo en el país y tuvimos la oportunidad de verlo muy de cerca. Una silueta que recuerda a un tiburón (con alerón retráctil), un motor seis en línea con dos turbos y asistencia híbrida y todos los juguetes de AMG. ¿Qué más puede pedir? Otro AMG GT 53, pero tendría que esperar 4 meses para tramitar su importación.

Mercedes-AMG-GT-53-Colombia

2. Un trío de Land Cruiser hechas en Australia

Una de las favoritas de Toyota en Latinoamérica también es bastante querida en Australia. Por eso es que la marca patrocinó la creación de tres Land Cruiser (dos J70 y una FJ40) para mostrarle a Estados Unidos de lo que se pierden. La FJ40 es un restomod, una de las J70 es una 4×4 para vivir a la intemperie y la tercera es un monstruo 6×6. Mejor dicho: Land Cruiser para todos los gustos.

Toyota-Land-Cruiser-SEMA

3. RAM y dos camionetas para la aventura

La marca del carnero no podía ser menos en el SEMA, y aunque no llevaron todo un arsenal de autos, si hicieron acto de presencia. ¿Cómo? Con un par de RAM 1500 con detalles llamativos y accesorios prácticos para llevar una motocicleta o tener a la mano diversas herramientas o equipo de rescate.

4. Volkswagen y un portafolio de SUVs para acampar

Parece que la temática del SEMA fue vehículos para acampar, porque Toyota, Lexus y Volkswagen lucieron vehículos de este tipo. En el caso de la marca germana, un dúo de Atlas y Taos demostraron por qué un auto moderno es mejor que una casa. Y como si fuera poco, otro par de ID.4 se pusieron traje aventurero, muchos accesorios y hasta un dron. Ah y también estuvo un Jetta, pero en vez de ser aventurero se vistió de sedán poderoso.

Volkswagen-SEMA-2022

5. El Charger revela su “potencia electrizante”

Después de dividir al mundo motor (en particular los fanáticos de los muscle car), Dodge reveló más detalles sobre su nuevo Charger. Serán nueve las versiones del modelo, dos con baterías de 400v y el “Banshee” con más jugo (800v). Cada variante tendrá acceso a dos etapas (eStage 1 y 2) para elevar su potencia base, completando los nueve Charger que pronto vendrán, con o sin escape falso. Al menos les fue mejor que al Challenger final y sus motores granada.

6. La Jeep Gladiator híbrida hecha realidad

Por alguna razón Jeep ofrece un Wrangler híbrido, pero no una versión similar para la pickup Gladiator. Quadratec quiso corregir eso, y de paso crearon una Gladiator de cabina sencilla que se ve gloriosa. Tomen nota señores de Jeep, porque un vehículo así no está nada mal.

7. Ferrari buscará conquistar Le Mans de nuevo

Cerramos este resumen de la semana lejos del SEMA, porque un Cavallino se acerca al mundo de la resistencia. Ferrari regresa a la división de prototipos con el 499P, un vehículo hermoso y aerodinámico que usa el V6 de un 296 GTB con un propulsor eléctrico. Debutará en 2023 y tendrá la misión de conquistar las carreras de resistencia y Le Mans.

Ferrari-499P-Le-Mans
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí